Gobierno del Estado de Oaxaca
Cecyteo
Gobierno del Estado de Oaxaca

ELECTRÓNICA



Justificación

La carrera de Técnico en Electrónica ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante aplicar dispositivos y sistemas electrónicos compactos y eficientes, que están presentes en todos los ámbitos del ser humano, requiere de técnicos en electrónica para operar, poner en marcha y mantener toda la diversidad de sistemas electrónicos existentes de uso doméstico, comercial e industrial.

Perfil de egresado

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en Electrónica: 1. Utiliza equipo, herramienta y componentes en circuitos eléctricos y electrónicos 2. Arma circuitos empleados en sistemas eléctricos, electrónicos. 3. Comprueba el funcionamiento de sistemas electrónicos 4. Implementa circuitos electrónicos para el desarrollo de aplicaciones 5. Utiliza equipo, herramienta y componentes empleados en sistemas con microcontrolador, plataformas modulares y PLC. 6. Elabora programas para microcontroladores. 7. Implementa sistemas electrónicos con microcontrolador, plataformas modulares y PLC. 8. Comprueba sistemas electrónicos en sistemas de seguridad y automatización de edificios 9. Repara fallas en el funcionamiento de sistemas electrónicos en seguridad y automatización de edificios 10. Programa aplicaciones para sistemas automatizados. 11. Arma y comprueba aplicaciones con sistemas automatizados.

Ambito Laboral

a) Ayudante de técnico en electrónica b) Reparación y mantenimiento de c) maquinaria y equipo industrial d) Reparación y mantenimiento de equipo electrónico de uso doméstico e) Electricista reparador de receptores de radio y TV f) Reparación y mantenimiento de equipo electrónico y de equipo de g) precisión

Centros que lo imparten:

; Arriba