Cecyteo
Gobierno del Estado de Oaxaca

 

PLANES Y PROGRAMAS EMSaD

 

El plan de estudios ofertado en la modalidad Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) tiene un total de 2656 horas y 252 créditos.


a) 2208 hrs. Formación básica y 68 créditos.
b) 448 hrs. Formación profesional y 184 créditos.

Cada uno de los componentes de formación tiene un propósito específico:

Formación básica: Se articula con el nivel precedente de formación, en este caso la secundaria y aborda los conocimientos esenciales de la ciencia, la tecnología y las humanidades, su carácter es obligatorio. Así mismo provee al educando de una cultura general que le permita interactuar con su entorno de manera activa, propositiva y crítica. Los campos de conocimiento que la integran son: Matemáticas, Ciencias Naturales, Histórico Social y Lenguaje y Comunicación.

Formación profesional: Promover en el alumnado la interacción con el campo productivo real que le permita, tener una formación profesional y si es su interés y necesidad, incorporarse al ámbito laboral. La única capacitación para el Trabajo ofertada en EMSaD es en Informática; la cual está integrada por 2 Módulos, constituidos por referentes normativos de protección al ambiente, seguridad e higiene, recursos didácticos que apoyaran en el aprendizaje, evaluación y fuentes de información pertinentes a los contenidos.

 

PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA LAS ASIGNATURAS Y SUBMÓDULOS 2013 – 1

 

 



 

 

REGLAMENTOS

 

El CECyTE Oaxaca cuenta con normas y líneas de acción, debidamente especificadas en Reglamentos, que le permiten ofertar un servicio educativo con calidad e imparcialidad, estableciendo criterios de atención a su comunidad estudiantil que regulan en todo momento su respuesta a situaciones de:


a) Evaluación del Aprendizaje
b) Disciplina Escolar
c) Actividades Complementarias
d) Servicio Social
e) Titulación
f) Elaboración de Material Didáctico
g) Realización de Viajes de Estudio y Prácticas de Campo
h) Proyectos de Investigación y Prácticas Innovadoras
i) Integración y trabajo en academias


 

Bachillerato Tecnológico

 

 

EMSAD´s

 

 

Otros

 

 

 

Fuente:Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.



; Arriba