Gobierno del Estado de Oaxaca
Cecyteo
Gobierno del Estado de Oaxaca

MECATRÓNICA



MECATRÓNICA

Justificación

En el contexto nacional la formación de Técnicos en Mecatrónica es relevante porque realiza tareas de diagnóstico, instalación, diseño y mantenimiento, a sistemas Mecatrónicos, detectando anomalías en procesos de producción automatizados y realizar mantenimientos correctivos y preventivos en procesos integrales, verificando el funcionamiento de sensores, actuadores, mecanismos y programas de cómputo, que gobiernan la producción. Preparando a los técnicos en Mecatrónica a las necesidades que requiere el sector productivo que se encuentra en constante evolución.

Perfil de egresado

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: 1. Realiza circuitos eléctricos, electrónicos midiendo las variables que integran el sistema mecatrónico. 2. Implementa los elementos mecánicos en un sistema mecatrónico. 3. Programa sistemas mecatrónicos y verifica su funcionamiento 4. Desarrolla procesos de manufactura 5. Mantiene e integra sistemas mecatrónicos.

Ambito Laboral

El profesional técnico en Mecatrónica está encaminado hacia el área industrial, la investigación tecnológica y el desarrollo tecnológico, su perfil le permite competir en el mercado globalizado acorde a las nuevas herramientas de los procesos de producción, que sirven para optimizar sistemas y procesos mecatrónicos que ocupan un importante espacio en ámbitos muy distintos como la manufactura avanzada, robótica, automatización, diseño, medicina, domótica, biotecnología, nanotecnología, entre otros que forman parte de las nuevas herramientas tecnológicas utilizadas en la producción actual.

Centros que lo imparten:

; Arriba