Educación Dual CECyTEO 2023

Es una opción educativa para las y los estudiantes del Tipo Medio Superior, con formación en la escuela y en la empresa. Tiene como propósito incrementar el bienestar de los educandos y su desarrollo integral, así como el de generar oportunidades de transformación social y desarrollo económico.

Antecedentes

El Gobierno Mexicano abrió oficialmente las puertas para la integración de la Educación Dual al Mundo educativo, posibilitando así el entrelazo del aprendizaje académico con el aprendizaje e un ambiente práctico-laboral, mediante el Acuerdo Secretaríal 06/06/15 publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Educación Dual CECyTEO 2023




Proceso Operativo

1.- La institución educativa promueve la participación de estudiantes y empresas en educación dual.

2.- La institución evalúa las características de la empresa para participar en dual, su incorporación se formaliza mediante la suscripción de un convenio marco de colaboración. La empresa e institución educativa elaboran los planes de formación que desarrollarán los estudiantes dual, estos planes se formalizan con la suscripción de un convenio específico de cooperación.

3.- La empresa selecciona a los estudiantes dual, considerando la preselección que haya hecho la institución educativa, la incorporación del estudiante dual se formaliza con la firma del convenio de aprendizaje entre los tres actores.

4.- El estudiante dual, con apoyo del mentor académico y del de la empresa desarrolla el plan de formación asignado y elabora sus reportes de actividades.

5.- Tanto el mentor de la empresa como el académico evalúan los reportes de actividades del estudiante y lo retroalimenten. El término de la formación dual del estudiante se da cuando éste ha alcanzado las competencias establecidas en su plan de formación.

Carreras Técnicas Vinculadas a la Educación Dual

16 Planteles

10 Carreras Técnicas

Programación
Electrónica
Electromecánica
Electricidad
Logística
Servicios de Hotelería
Desarrollo Organizacional
Diseño Gráfico
Procesos de Gestión Administrativa
Ecoturismo

Beneficios

top
; Arriba