Gobierno del Estado de Oaxaca
Cecyteo
Gobierno del Estado de Oaxaca

ENFERMERÍA GENERAL



Justificación

Permite al estudiante aplicar medidas preventivas, cuidados de baja y mediana complejidad al adulto, procedimientos de enfermería médico-quirúrgica, cuidado de la mujer en edad reproductiva, el niño y cuidado del adulto mayor.

Perfil de egresado

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en Enfermería. 1. Aplicar medidas preventivas, técnicas básicas de atención y cuidado al individuo, la familia y comunidad en el primero y segundo nivel de atención. 2. Aplicar cuidados de baja y mediana complejidad para la recuperación de la salud o limitar el daño en el adulto con bases éticas y legales. 3. Realizar procedimientos médico quirúrgicos de calidad para el cuidado del adulto con base en el proceso enfermero y administrativo. 4. Aplicar el proceso de atención de enfermería en el cuidado de la mujer en edad reproductiva y el niño. 5. Aplicar el proceso enfermero en el cuidado del adulto mayor y en los programas de salud a la comunidad.

Ambito Laboral

a) Auxiliares de enfermería y paramédicosb) Auxiliares hospitalarios y de medicinac) Servicios de bancos de órganos, bancos de sangre y otros servicios auxiliares al tratamiento médico prestados por el sector público y el sector privadod) Asistente en consultorios de medicina especializada del sector públicoe) Servicios de enfermería a domiciliof) Hospitales generales del sector público y sector privadog) Enfermeras (técnicas)h) Asilos y otras residencias para el cuidado de ancianosi) Centros dedicados a la atención y cuidado diurno de ancianos y discapacitados

Centros que lo imparten:

; Arriba