Gobierno del Estado de Oaxaca
Cecyteo
Gobierno del Estado de Oaxaca

PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA



Justificación

Permiten al estudiante desempeñarse en cualquier contexto social, familiar y laboral que coadyuvan a su desempeño profesional, en el área de la contabilidad general y de costos, ventas, producción y gestión administrativa para emprender un plan de negocios, las cuales se complementan con su formación básica adquiridaen las competencias de formación disciplinar.

Perfil de egresado

Durante el proceso de formación de los cinco módulos profesionales el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: 1. Auxilia en el registro y análisis de procesos, contables de una organización, 2. Auxilia en el área de costos de una organización, 3. Asiste en el proceso de ventas de una organización, 4. Apoya en la cadena productiva de una organización, 5. Asiste en la gerencia de una organización.

Ambito Laboral

Puede incorporarse en empresas públicas o privadas que requieren llevar la gestión contable, seguimiento de los costos de producción, de diversos tipos de inventarios, área de ventas en la atención al cliente, actividades administrativas del área de producción, en el proceso productivo se fomenta el autoempleo mediante el desarrollo de un plan de negocios.

Centros que lo imparten:

; Arriba