VENTAS
Justificación
La carrera Técnica en ventas es relevante porque los requerimientos de la empresa para comercializar sus productos y servicios se han modificado para responder al impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, la creciente competitividad, globalización y las preferencias de los clientes reales y potenciales.
Perfil de egresado
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: 1. Auxilia en el proceso de administración del área de ventas 2. Auxilia en la elaboración del estudio de mercado 3. Auxilia en la comercialización aplicando las estrategias de comunicación 4. Asesora al cliente 5. Posiciona el producto y/o servicio en el mercado
Ambito Laboral
Auxiliar en administración, mercadotecnia, comercialización y comercio exterior. Comerciantes en establecimientos. Encuestadoras. Codificadores. Especialistas y consultores en mercadotecnia, publicidad, comunicación, y comercio exterior. Vendedores por teléfono. Demostradores y promotores. Encargados y supervisores de servicios de venta de productos y servicios financieros y de alquiler. Agentes y representantes de ventas y consignatarios.
Centros que lo imparten: