CECyTEO Y COCyT

Firma de Convenio

CECyTEO Y COCyT  IMPULSAN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Teniendo como sede las instalaciones del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Estado de Oaxaca (CECyTEO) Lic. María Luisa Matus Fuentes y el Dir. Del COCyT Lic. Paulo Tapia Palacios signaron un convenio de colaboración, a fin de establecer las bases y mecanismos operativos de coordinación y colaboración para impulsar y promover el desarrollo científico y tecnológico.

María Luisa Matus destacó la importancia de la ciencia y la tecnología, así como su prioridad por impulsarla, mencionó que hoy en día, los jóvenes deben de contar con las herramientas necesarias para tener una educación de calidad y poder enfrentarse a la vida con mayor conocimiento y habilidades, por esta razón se realizó el convenio con el COCyT para que coordinadamente se trabaje para impulsar programas que fomentan la ciencia y la tecnología.

Detalló que dentro del convenio sobresalen trabajos para favorecer la vinculación entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, y las instituciones de Educación Superior y Centros de investigación del Estado de Oaxaca; la aplicación de programas, proyectos de ciencia y tecnología.

Por su parte, el director general del COCyT, Paulo Tapia Palacios, destacó que es trascendental la firma de este convenio con el CECyTEO, porque es una institución comprometida con los estudiantes en darles las herramientas para fortalecer sus conocimientos en las aulas de estudio.

El COCyT promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación, y sumado  con el CECyTEO trabajaran en propiciar las oportunidades estatales a través de las alternativas científicas y tecnológicas que promuevan la sustentabilidad social, ambiental y eleven la competitividad estatal.