CECyTEO Capacita a más de 599 Maestras y Maestros

Capacitación 2016

CECYTE OAXACA CAPACITA A MÁS DE 599 MAESTRAS Y MAESTROS

• Del 25 al 29 de enero de ofrecerán 24 cursos, talleres y diplomados.
• Del 18 al 22 de enero fueron capacitados 394 docentes que serán sujetos a la evaluación del Servicio profesional Docente.

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax.- Como parte de las estrategias implementadas para ofrecer una calidad educativa a las y los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), capacita con cursos, talleres y diplomados a la planta docente de los 106 planteles y Centros EMSaD’s.

Asimismo como parte de las herramientas que el CECyTEO ofrece a los docentes que serán sujetos a la evaluación del Servicio Profesional Docente se llevó acabo del 18 al 22 de enero del año en curso, el curso-taller “Formación continua para la permanencia en el servicio público educativo” en que el participaron 394 docentes, de los cuales 176 son de EMSaD’s y 218 de Planteles, explicó el Director General del CECyTEO, Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez.

Durante su intervención en la inauguración de la Jornada de Formación Docente realizada en la explanada cívica del plantel 01, el funcionario de educación Media Superior, informó que los cursos forman parte de las herramientas que brinda el CECyTEO a los docentes para que transmitan sus conocimientos adquiridos a sus alumnos en las aulas de estudio.

“La labor más importante es la que ustedes realizan en las aulas de estudio con los jóvenes” en la educación, es de ustedes, por

Ante maestras y maestros, así como capacitadores, Martínez Vásquez hablo sobre las gestiones realizadas durante su administración donde destaca la mejora en los indicadores académicos, la disminución del rezago en infraestructura en el cual se invirtieron 123 millones de pesos.

Por ello invitó a los docentes a realizarse un auto reflexión y auto evaluación para lograr de esta forma nuevas metas que contribuyan a la mejora educativa y lograr que los jóvenes salgan preparados para la vida.

Por su parte, el Coordinación de Educación media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, Dr, Fausto Díaz Montes, al inaugurar la Jornada Docente reconoció la labor realizada por el Director General del CECyTEO, a favor de impulsar la calidad educativa principalmente la capacitación para los docentes.

“Reconozco las gestiones realizadas por el Director General del CECyTEO, por la labor realizada durante estos años. Cada año se ha preocupado por entregar equipos de cómputo, mobiliario a los centros educativos; mejorando instalaciones incrementar la infraestructura, pese a que hay serias limitaciones, él ha realizado las gestione realizadas para abatir rezagos en todos los sectores”.

Con la presencia de directivos del CECyTEO, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Clara García Velásquez, exhortó a los participantes de la jornada de capacitación a poner todo su esfuerzo y dedicación en cada una de las actividades que realicen durante esta semana pues son nuevos desafíos y retos para mejorar profesionalmente.

La Jornada de Formación académica docente tendrá lugar del 25 al 29 de enero, se realizarán 24 cursos-talleres y diplomados en donde participan 599 profesoras y profesores adscritos a los 106 centros educativos.

Cabe señalar, que en esta Jornada se concluirán 4 diplomados: donde participaron 114 docentes. Dentro de los diplomados se encuentran: Diplomado en Estrategias para la Promoción de Aprendizajes Significativos en la Enseñanza de las Ciencias Naturales, impartido por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cual participan 21 Docentes.

Además del Diplomado en Mantenimiento de Equipo de Cómputo, impartido por el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), donde participaron 29 Docentes, Diplomado en la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés, impartido por la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), donde están 37 Docentes así como el Diplomado de Matemáticas, impartido por el instituto de Matemáticas de la UNAM y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) donde se cuenta con la participación de 27 Docentes.