PARTICIPA EL CECYTEO EN LA XXIII SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

XXIII SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos el Estado de Oaxaca (CECyTEO), participa en la “Expo Ciencias” que se realiza en el marco de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Estado organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (COCyT.) que tiene como objetivo presentar de manera atractiva a la población la relación entre ciencia, tecnología, innovación y la vida cotidiana, creando una atmósfera propicia para la interacción de científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes, a fin de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico de México.

Los proyectos que se exponen en la “Expo Ciencias”:  “NaturaBlock” de estudiantes del plantel 24 Atatlahuca;  ¿SERENDIPIA? creado por alumnos del EMSaD 63 Nopalera así como el proyecto titulado “ Máquina Compactadora Leña Fácil” elaborado por estudiantes del plantel 15 Jicayán.

Cabe destacar que gracias a los convenios de vinculación entre el CECyTEO e instituciones de Nivel Superior, se logró además el seguimiento del proyecto  Diagnóstico de Enfermedades (Fumagina, antracnosis, roya y pudrición radical) en plantas de café en San Sebastián Nopalera, creado por egresados del CECyTEO que ahora cursan su educación Superior en una extensión  en la misma  comunidad del Instituto Tecnológico del Valle de Etla, el cual también se expone en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Las y los estudiantes del CECyTEO mostrarán sus proyectos en esta Semana de Ciencia y Tecnología instalada en el Paseo Juárez, (El Llano); donde acuden alumnas y alumnos de nivel primaria y secundaria y participan en actividades como: conferencias magistrales, talleres y concursos.

Al evento de inauguración de la edición 23 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, acudió el Director general del CECyTEO, Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez quien junto con el Director General del COCyT, Alberto Sánchez López junto con otras personalidades del sector educativo.

Del 24 al 28 de octubre estudiantes de diversos centros educativos del CECyTEO acudirán a la “Expo Ciencias” así como a las conferencias magistrales, visitas guiadas, demostraciones teórico-prácticas de prototipos experimentales, talleres de fomento a la ciencia, tecnología e innovación, y proyección de videos con contenido tecnológico a través de la instalación del “Domo de la ciencia”.

El CECyTEO realiza diversas actividades en los 106 centros educativos para difundir la ciencia y la tecnología durante esta semana.