Gobierno del Estado de Oaxaca
Cecyteo
Gobierno del Estado de Oaxaca
post

DISTRIBUYE CECYTEO ANTOLOGÍAS A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Programa “CECyTEO Leyendo”

•    La Antología de Literatura Universal “No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas”, se entregó a las y los alumnos de los 106 centros educativos del CECyTEO


OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Como parte del programa “CECyTEO Leyendo”, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, entregó  7 mil 500 antologías de Literatura Universal “No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas”,  a las y los estudiantes de nuevo ingreso de los 106 planteles y EMSaD.

En esta edición, la antología integra textos de autores clásicos como: Jaime Sabines, Rosario Castellanos, José Emilio Pacheco, Pablo Neruda y José Watanabe y de escritores jóvenes como: Malva Flores, Bernardo Esquinca, Bibiana Camacho, Luis Bernardo Pérez, Socorro Venegas y Cristina Rivera Garza; además de contar con: poemas, cuentos, fragmentos de obras teatrales así como ensayos. 

Este material de lectura es resultado de la colaboración de diversas personas: desde los autores —o herederos de los ya fallecidos— así como algunas editoriales quienes se sumaron entusiastamente al programa al no cobrar derechos de reproducción, además de las y los profesores que realizaron la selección de  de lectura y las y los jóvenes que realizaron las ilustraciones en los interiores así como la obra impresa en la portada, hecha por Noé Jacinto Hernández, exalumno del Plantel 15 de Jicayán. 

“No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas" se edita en el marco del Programa de fomento a la lectura “CECyTEO Leyendo” que se implementa en el Colegio y a través del cual se busca promover el hábito de la lectura mediante la conformación de círculos de lectura en donde se consoliden habilidades de comprensión lectora, de escucha y de diálogo a partir de textos acordes a los intereses de los estudiantes.

Los círculos de lectura creados previamente en algunos centros educativos del CECyTEO han registrado desarrollo significativo de las habilidades comunicativas de los jóvenes y son éstos quienes declaran que los espacios de lectura les han permitido, además de mejorar académicamente, establecer vínculos de respeto y afecto con sus compañeros a través de la lectura, han encontrado en las obras disfrute y modelos de comportamiento a seguir o rechazar. 
 

Fuente:Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.

    Compartir en Twitter
    ; Arriba