Antepone Gobierno de Oaxaca respeto a los derechos humanos como ideario de transición democrática: CECyTEO

Gobierno de Oaxaca Respeto a los Derechos Humanos

·         El director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez encabeza el arriamiento de la Bandera Nacional en el marco del Programa “Septiembre Mes de la Patria 2016”.

Al pie del Lábaro Patrio y ante el monumento a Don Benito Juárez, en el Cerro del Fortín, el Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, señaló que las ideas de José María Morelos y Pavón siguen vigentes y han sido un ideario de la transición democrática en Oaxaca.

Al encabezar la ceremonia de Arriamiento de la Bandera Nacional en el marco del Programa “Septiembre Mes de la Patria 2016”, el directivo expresó que estos ideales siguen vigentes y fueron manifiestos durante la administración del Gobernador  Gabino Cué Monteagudo, quien en todo momento ha dado prioridad a los derechos humanos, ha respetado la autonomía del Poder Legislativo y ha sido un gobierno de  puertas abiertas, a través de las audiencias públicas.

Asimismo, añadió que la administración estatal también se ha distinguido por respeta la libertad de expresión y se preocupa por la educación de las y los oaxaqueños.

Al leer su discurso alusivo, el director del CECyTEO indicó que Morelos se anticipó a lo que ha de ser una lucha constante del pueblo de México por los derechos humanos, que no solo implican el respeto a la vida, a la integridad física, a un debido proceso, así como a la propiedad, a la libertad de pensamiento, de prensa, de organización, sino también a los derechos a un salario justo, la salud y la educación.

Ante estudiantes del diversos planteles y EMSaD´s, así como docentes, directivos y personal administrativo del CECyTEO, el funcionario estatal destacó que el Colegio rinde homenaje a los mártires que construyeron la nación mexicana como Don Miguel Hidalgo, Allende y Morelos, entre otros héroes, que como Don Benito Juárez, defendieron la Independencia de México de los amagos de potencias extranjeras, de los Bonapartes y Maximilianos que pretendieron someternos a su imperio.

“¡Nosotros!, compañeros, compañeras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, mantengamos encendida la llama de la justicia, la soberanía nacional, la libertad y el derecho de todos a una patria digna, a una educación de calidad y al bienestar compartido de todo el  pueblo México”, sostuvo enfático el funcionario.

Después de rendir honores a la Bandera Nacional, el funcionario acompañado de directivos del CECyTEO y  de planteles, procedieron al arriamiento de la Bandera Nacional, para posteriormente guardarla en su nicho de honor.