Credenciales digitales, innovación tecnológica en CECyTE Oaxaca.

CECyTEO 2022

•    Con el Portal de Estudiantes, casi 6,000 estudiantes de primer semestre podrán obtener, entre otros beneficios, su credencial digital.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de septiembre de 2022.- Como parte de los procesos de mejora continua en los servicios educativos que ofrecen a las y los estudiantes, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Lic. Gustavo Marín Antonio, dio a conocer principalmente a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso, que cuentan con una herramienta tecnológica que les permitirá obtener, entre otros servicios, su credencial digital.

La herramienta se denomina “Portal de Estudiantes”, un servicio en línea de vanguardia que el CECyTEO ya ofrece a sus estudiantes de tercero y quinto semestres, para realizar a distancia trámites que anteriormente se efectuaban de manera presencial. Pueden ingresar al portal www.cecyteo.edu.mx/Estudiantes con su número de matrícula, la cual les puede proporcionar el personal directivo de su centro educativo.

Una vez dentro del sistema, podrán visualizar diversos servicios, a su vez les permitirá descargar su credencial, horarios de clase, consultar sus calificaciones y muchos servicios más que se ponen a su disposición en el momento que deseen, todo ello para que puedan dar seguimiento a su actividad académica.

Marín Antonio explicó que para las y los estudiantes de nuevo ingreso, la portación de la credencial es muy importante como medio de identificación, y su descarga electrónica del sistema tiene el mismo valor que el documento físico que se emite en los centros educativos, evitando trámites de reimpresión y gastos adicionales en caso de extravío, contribuyendo a la economía de las familias y evitando posibles actos de corrupción mediante la aplicación de TIC’s.

Este servicio beneficia a cerca de 15,000 estudiantes inscritos, de los cuales casi 6,000 son estudiantes de primer semestre que desde el 29 de agosto iniciaron sus clases en alguno de los 106 centros distribuidos en las ocho regiones del Estado.

La institución continúa atendiendo el compromiso del gobernador de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, de ofrecer a la juventud mejores servicios educativos con calidad y equidad, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo y la acción contribuye, además, al logro del objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.