CECyTE Oaxaca fortalece el trabajo académico de sus docentes.

CECyTEO 2022

•    Se capacitan en el uso de la plataforma INOVA a más de 400 docentes de bachillerato tecnológico.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 27 de enero de 2022.- Como parte de los procesos académicos de mejora continua, durante los días del 24 al 26 de enero se brindó la capacitación sobre el uso de la plataforma INOVA, que beneficia en un primer momento a 432 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) que atienden los componentes de formación básica, propedéutica y profesional del bachillerato tecnológico que ofrece este subsistema educativo.

El director general, Gustavo Marín Antonio, informó que la plataforma tecnológica INOVA surge como una herramienta digital que se ofrece a las y los docentes para facilitar y acompañar el proceso de creación de su secuencia didáctica, tarea importante dentro de la planeación didáctica para organizar situaciones de aprendizaje que desarrollarán en el trabajo cotidiano con las y los estudiantes. “Es un instrumento que demanda el conocimiento de la asignatura, la comprensión del programa de estudio y que toma en consideración la experiencia y visión  pedagógica del personal docente, para planear actividades que estimulen el aprendizaje de las y los jóvenes”.

Dentro de los beneficios del uso de la plataforma, destacan: Un almacenamiento ordenado de los formatos digitales para su reutilización en semestres posteriores; una retroalimentación inmediata con la dirección del plantel; facilidad de evaluar de manera más puntual y objetiva; experiencia de usuario satisfactoria así como una adaptabilidad para ser utilizada en dispositivos móviles.

Marín Antonio reconoció la participación de las maestras y maestros que atendieron la capacitación, donde se brinda por parte de la dirección académica un puntual seguimiento y acompañamiento a todo el personal docente y directivo en el proceso, que impacta a 41 planteles de bachillerato tecnológico en las 8 regiones del estado, de cara al inicio del nuevo semestre escolar el próximo 14 de febrero.

El CECyTEO atiende la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ofrecer mejores servicios educativos con calidad, inclusión, equidad y pertinencia, trabajando además para cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de la Organización de las Naciones Unidas.