Mexicanas del Futuro

Pensando en tí

Con la finalidad de fomentar la participación de más mujeres mexicanas en carreras de ciencias, humanidades, tecnología, ingenierías, matemáticas; el Programa “Mexicanas del Futuro”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en su edición 2021, invita a alumnas, docentes, coordinadoras(es) académicos, madres y padres de familia de la Comunidad CECyTEO a participar como beneficiarios del programa.

El cual se desarrollará a partir del 11 de noviembre 2021 y hasta el 30 de enero del 2022, con las siguientes actividades:

• Caravanas virtuales con charlas de embajadoras

Fecha: 11 al 27 de noviembre 2021
Horario: Jueves y viernes:De 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Sábados: De 9:00 a 13:00 horas.

• Feria familiar de talleres, conferencias y páneles

Fecha: 3 y 4 de Diciembre 2021

• Acceso asíncrono a las charlas que formaron parte de las caravanas y a cápsulas de embajadoras.

Fecha: 11 de noviembre 2021 y hasta el mes de enero del 2022.
Disponible en el portal: https://www.mexicanasdelfuturo.mx/

Todas estas actividades síncronas y asíncronas tendrán constancia para quienes participen.

Para conocer el programa de conferencias en vivo, acceder a las charlas que ya se realizaron o las cápsulas de embajadoras, descargar los materiales del evento, junto con las constancias, es necesario registrarse con el perfil correspondiente: (estudiante, madre, padre de familia, docente, coordinador, coordinadora o público en general) en la plataforma de Mexicanas del Futuro: https://www.mexicanasdelfuturo.mx/

A través del registro con su usuario y clave se podrá ingresar a la sección “ Tu página personal”, donde podrán visualizar todos los recursos y actividades disponibles diariamente.

Mexicanas del Futuro es un Proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a cargo del Instituto Politécnico Nacional, desde la SEPI-UPIICSA, donde participan 32 investigadoras e investigadores provenientes de la UNAM, ITESM, UAQ, UdeG, UANL, UPN e INIRE quienes colaboran para hacerlo posible con la industria y la sociedad civil; a través de organismos aliados como CUDI, ANUIES, CANIETI, AMITI, IJALTI, CELAMEX, HIPATIA e INTERAXION; junto con el apoyo de las Secretarías de Educación Federal (SEP) y diversas secretarias de educación estatales.

Para cualquier duda pueden comunicarse al correo: hola@mexicanasdelfuturo.mx