Firma de Convenio de Colaboración CECyTEO-IEEA

CECyTEO 2021

Más de 8,000 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), podrán realizar su servicio social como asesores educativos, impulsando su formación y contribuyendo a abatir el rezago en adultos, gracias al convenio firmado por nuestro director general, Lic. Gustavo Marín Antonio y la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Lcda. Miriam Pilar Liborio Hernández.

En Oaxaca, más de 400,000 personas no saben leer y escribir, por lo que la labor que realizarán las y los estudiantes será de gran importancia para el desarrollo social y humano, además que podrán recibir un apoyo económico para este fin.
Se les enseñará a leer y escribir utilizando su lengua materna, gracias a que una gran parte de la población estudiantil son hablantes de estas lenguas