Alumnos del CECYTEO conocieron la Refinería de Salina Cruz

Alumnos del CECYTEO

Alumnos del CECYTEO conocieron la Refinería de Salina Cruz

En el marco del programa de visitas guiadas a instalaciones petroleras un grupo de alumnos del segundo semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), del municipio de María Lombardo Caso, visitaron la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz. Personal de la Unidad de Ingeniería de Procesos y Gestión del Negocio de la refinería, hizo una presentación sobre la operación y los procesos de abasto, producción y distribución de combustibles, así como de los programas permanentes de conservación y mantenimiento de las instalaciones.

Los alumnos también conocieron el funcionamiento de las plantas de las plantas de proceso, así como las acciones de mejoramiento del medio ambiente y protección a la ecología que se realizan en este centro de trabajo. El programa de visitas guiadas de Petróleos Mexicanos está abierto a todos los centros educativos y las solicitudes se deben dirigir a la gerencia de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, a cargo del Ing. Jaime Bracamontes Pérez, a la dirección: Carretera Transistmica km. 3 s/n, Colonia Boca del Rio, Salina Cruz, Oaxaca, C.P. 70620, o bien al correo electrónico: tarcicio.jaime.bracamontes@pemex.com Con estas acciones, Petróleos Mexicanos contribuye al aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes al promover la vinculación con las instituciones de educación, dar a conocer su infraestructura y fomentar una cultura de seguridad y protección al ambiente.