CECyTEO CELEBRA A SUS MAESTRAS Y MAESTROS

CECyTEO Día del Maestro

EL CECYTEO CELEBRA A SUS MAESTRAS Y MAESTROS

• Con motivo del Día del Maestro el CECyTEO entrega reconocimientos.

OAXACA DE JUÁREZ, Oax. Con motivo del Día del Maestro el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca entregó a reconocimientos a 35 docentes que obtuvieron resultados destacados en la Evaluación del Desempeño Docente realizada el 28 de noviembre y que fueron dados a conocer recientemente.

Con la presencia de la coordinadora nacional de los CECyTES, Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, del coordinador de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Jorge Vilar Llorens, quien acudió a la ceremonia en representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué y del delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales, en un acto solemne en la biblioteca de Francisco de Burgoa, el CECyTEO celebró los resultados obtenidos por los profesores.

Entre los maestros de planteles que recibieron diplomas se encuentran: Ernesto Ahuja Narcizo del plantel 24 Atatlahuca; Erika Cabrera Gutiérrez, del plantel 18 Tehuantepec; Rosalba Justina Cabrera Robles del plantel 05 Etla; Edel Carpio Aquino del plantel 37 San Gabriel Mixtepec; Ezequiel García González del plantel 09 Valle Nacional; Leticia Maricela García Pérez del plantel 05 Etla; Jesús García Sánchez del plantel 40 Atzompa; Lidia Isabel Juárez González del plantel 29 Xoxocotlán, Mayra Jiménez Santiago del plantel 05 Etla y Alfredo Fernando Ortiz Jerónimo del plantel 25 San Pablo Huixtepec.

Además de Lucio Martínez Jiménez del plantel 01 Oaxaca, Aloix Martínez Ríos del plantel 28 Ayotzintepec y Myriam Mendoza Simón del plantel 37 San Gabriel Mixtepec; César Pinacho Juárez del plantel 01 y Norma Ramírez Pérez del mismo plantel; Margarita Rodríguez Santos del plantel 01 Oaxaca; Rosalba Valle López del plantel 05 Etla, Cipriano Villar Castillo del plantel 09 Valle Nacional y Víctor Hugo Ruiz Santiago del plantel 19 Candelaria Loxicha.

Por su parte, la coordinadora nacional de los CECyTES, Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez reconoció la labor de cada uno de los docentes quienes han formado y creado una institución reconocida a nivel nacional como lo es el CECyTEO.

La funcionaria federal se mostró congratulada por los resultados de las y los docentes oaxaqueños en la evaluación docente, el cual arrojó un 8.5 porciento de profesores en el nivel de excelente, en tanto que a nivel nacional fue del 3 por ciento.

Además de los profesores ya mencionados, recibieron diploma los docentes de EMSaD: Abigail Martínez Ramírez del EMSaD 51 Magdalena Peñasco; Patricia Martínez Sánchez del EMSAD 37 Guadalupe de Ramírez; Itzel Mendoza Martínez del EMSAD 26 San Baltazar Chichicapam; Ana María Orozco Ferra del EMSaD 34 San Cristóbal Chayuco; Erineo Castellanos Antonio del EMSaD 63 San Sebastián Nopalera; Lorena Cruz Enríquez del EMSaD 60 Chilapa de Díaz; Leidi Cristina Cruz Reyes del EMSaD 47 San Miguel Chicahua; Claudio Cesar Fuentes Arreguín del EMSaD 18 San Mateo Sindihui y Otoniel García Martínez del EMSaD 15 Santa María Ozolotepec.

Así como: Orson Pérez Valencia del EMSaD 07 Peñoles, Maribel Reyes Reyes del EMSaD 42 San Miguel Tlacotepec; Melissa Rivera Hernández del EMSaD 56 Santa María Sola; Juana María Rojas Jiménez del EMSaD 12 Juquila Mixes; Miguel Santiago Cruz del EMSaD 17 San José del Pacífico; Tulia Arianna Toledo Montero del EMSaD 08 San Pablo Coatlán y Rubén Villegas Caballero del EMSaD 66 Magdalena Yodocono.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del CECyTEO, Clara García Velásquez Velásquez quien también estuvo presente, felicitó a las y los docentes por su esfuerzo y disciplina “por el compromiso que día a día tienen en las aulas de estudio, ese trabajo de toda la vida”.

García Velásquez dijo que estas acciones son el resultado del trabajo del Director General qque pone por encima de cuaqlquier cosa el sentido humano.

En este marco, fue presentado el libro “El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca “ de la autoría del Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez, Director General de la institución.

Los comentarios sobre el libro estuvieron a cargo de la coordinadora nacional de los CECyTES, Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez y el Dr. Salvador Sigüenza Orozco Director del Centro de Investigaciones y de Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

En el evento estuvo presente el Lic. Javier Mancilla delegado del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en Oaxaca y el cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán así como directoras y directoress de los planteles de los que provenían las y los profesores y otras autoridades del Colegio.