Con Gran Éxito se Realizo la Etapa Regional de la Muestra Cultural Cívica y Deportiva CECyTEO 2016

Muestra Cultural Cívica y Deportiva 2016

SANTA ANA ZEGACHE.- Más de 700 estudiantes de 15 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), mostraron su hermandad y sus diversas aptitudes en la etapa regional Oaxaca Norte de la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2016.

Desde temprana hora, las y los estudiantes de los EMSaD 07 Santa María peñoles, 16 Santiago Comaltepec, 26 San Baltazar Chichicapam, 35 San Antonio el Alto, 59 Villa de Talea de Castro, 61 Abejones, y 76 Arrazola así como los planteles: 01 Oaxaca, 02 Cuicatlán, 03 Ixtlán, 05 Etla, 07 Telixtlahuaca, 29 Xoxocotlán y 40 Santa María Atzompa, arribaron a la explanada municipal de Santa Ana Zegache, para iniciar con el desfile de las delegaciones y dar paso a la etapa regional de la MCCyD 2016.

Las porras no podían faltar en esta contienda cultural, artística y deportiva, puesto que todos los equipos que compitieron se prepararon para poder obtener el primer lugar en las diversas disciplinas y llegar a la etapa estatal y posteriormente representar a Oaxaca en los festivales y Encuentros Nacionales de los CECyTES.

El Director General del CECyTEO, Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez, encabezó junto con el presidente municipal, Elmer Gaspar Guerra, la ceremonia de inauguración, donde felicitó a cada uno de las y los jóvenes por estar presente en esta actividad que fortalece su desarrollo educativo, a sus maestros que los preparan para las competencias respectivas.

Explicó que la MCCyD fortalece a la familia CECyTEO y complementa la formación integral de los estudiantes, cultivando no sólo el conocimiento y el raciocinio, sino la salud física y el cultivo del espíritu a través del arte y la literatura.

Por su parte, el alcalde, exhortó su apoyo y respaldo a la comunidad CECyTEO, para poder realizar las competencias en dicha demarcación. “Zegache los recibe con los brazos abiertos, nos sentimos orgullosos de ser sede de este encuentro deportivo, artístico y cultural”.

En esta etapa, las y los estudiantes seleccionados de cada centro educativo participaron en fútbol, básquetbol, voleibol femenil y varonil, ajedrez, canto, oratoria y danza folklórica.

El evento acudieron la Directora de EMSaD, Concepción Núñez Miranda, la jefa del departamento de Cultura y Deporte, Zinthia Fuentes Peralta, el Director del EMSaD 48 Zegache, Silverio Castillo Hernández así como docentes y directores de los centros educativos participantes.

La Muestra se realizó durante dos días y posteriormente se llevará a cabo en otras regiones del estado como: Oaxaca Sur EMSaD 44 Lachigoló, del 17 al 19 de mayo; Costa Sur tendrá lugar en las instalaciones del plantel 39 Lachiguirí del 18 al 20 de mayo; la región Costa Norte estará presente en Pinotepa Nacional las fechas 18 y 19 de mayo.

En la región de Papaloapan, la sede es Tuxtepec el 18 de mayo; en la Mixteca Alta, el EMSaD 38 Tezoatlán, del 17, 18 y 19 y el Istmo el plantel 22 Ixtepec los días 18 y 19 de mayo.