CECyTEO Preparado para Inicio de Muestra Cultural Cívica y Deportiva 2016, Etapa Regional

Muestra 2016

SE PREPARA CECYTEO PARA EL INICIO DE LA MUESTRA

CULTURAL, CÍVICA Y DEPORTIVA 2016, EN SU ETAPA REGIONAL

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Con el objetivo de promover entre las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), el conocimiento y práctica de disciplinas culturales, artísticas, cívicas y deportivas que consoliden su formación integral y el desarrollo de las competencias genéricas del perfil de egreso del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), se llevará a cabo la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2016 en su etapa regional.

Con estas actividades se fomenta el enriquecimiento de la cultura, la apropiación de valores cívicos y el mejoramiento de calidad de vida, de las y los estudiantes todo ello a través de una convivencia sana donde también participa personal docente, directivo y administrativo.

La Muestra se realizará en las ocho regiones del Estado y se espera la participación de más de mil estudiantes quienes competirán en las siguientes disciplinas: concursos de banda de guerra, de escolta; actividades culturales: danza y baile tradicional, canción, pintura, escultura, oratoria, declamación, poesía, cuento corto, actividades deportivas  y ajedrez.

La sedes son las siguientes: Región Oaxaca Norte, será el EMSaD 48 Zegache durante el 20 y 21 de abril; Oaxaca Sur EMSaD 44 Lachixio, del 17 al 19 de mayo; Costa Sur tendrá lugar en las instalaciones del plantel 39 Lachiguirí del 18 al 20 de mayo; la región Costa Norte estará presente en Pinotepa Nacional las fechas 18 y 19 de mayo.

En la región de Papaloapan, la sede es Tuxtepec el 18 de mayo; en la Mixteca Alta, el EMSaD 38 Tezoatlán, del 2 al 4 de mayo, en la Mixteca Baja en Tlaxiaco los días 25 y 26 de mayo e Istmo el plantel 22 Ixtepec los días 18 y 19 de mayo.

Cabe señalar que la Muestra se sustenta en las prácticas realizadas al interior de los centros educativos en el marco de las actividades complementarias o extraescolares que se desarrollan en los centros educativos.

En dichas actividades fueron identificadas las habilidades y destrezas de las y los estudiantes, lo cual sustenta la elección de participantes que asistirán a la etapa regional.

Los jóvenes se entusiasman en la Muestra mejoran el ánimo y la convivencia además de promover el sentido de pertenencia al CECyTEO.