Becados el 95% de las y los Estudiantes del CECyTEO

Becas CECyTEO

BECADOS EL 95 % DE LAS Y LOS ESTUDIANTES DEL CECYTEO

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Son 16 mil 333 estudiantes que cursan su educación Media Superior en los 106 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, que tienen una beca mediante el programa de Becas del CECyTEO.

Al inicio de cada semestre, se lleva a cabo el proceso de difusión de las mismas de los programas: BÉCALOS, PROSPERA, “Contra el Abandono Escolar” y Transporte Escolar, a fin de que el alumno realice el trámite correspondiente de solicitud, según las convocatorias respectivas, cubriendo el llenado del formato de estudio socioeconómico y el porque de los directivos de planteles y centros EMSaDs la validación correspondiente.

Mediante este esfuerzo se logró la ampliación de la cobertura del Programa de Becas del CEcyTEO, llegando a cubrir el 95 por ciento de la matrícula escolar registrada en el ciclo escolar 2015-2.

Son 11 mil 670 las y los jóvenes becados por el programa PROSPERA en planteles y EMSaD’s; 605 quienes tienen una beca por parte de la CDI, mil 769 por PROBEMS, 643 adquirieron una beca mediante el programa contra el Abandono Escolar, 78 cuentan con una beca académica y 57 con el programa BÉCALOS.

El CECyTEO trabaja para contribuir a elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, contribuyan al desarrollo socioeconómico del Estado de Oaxaca y cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar.