“LA MEDIACIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PROCESO LECTOR DE LOS JÓVENES”

Diplomado 2019

•    Sinergia entre la Fundación Alfredo Harp Helú, Universidad LaSalle y CECyTEO.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; lunes 28 de enero de 2019.- Con la finalidad de generar espacios que promuevan las habilidades de lectura en la población estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, el Director General Lic. Paulo Tapia a través de la Dirección de Vinculación con el Sector productivo generó un importante vínculo con la Fundación Alfredo Harp Helú y la Universidad LaSalle Oaxaca en el que juntos construyeron el Diplomado “La mediación y el acompañamiento del proceso lector de los jóvenes”; el cual inicia el 28 de enero del presente en el marco de la Jornada de Formación Docente 2019-1.

Tiene como objetivo lograr que los participantes en su papel de mediadores construyan ambientes lectores favorables para la comprensión de textos. Siendo que la lectura representa una herramienta fundamental para enriquecer la visión y formación de los jóvenes, ampliar su percepción y desarrollar habilidades como la capacidad de comunicar ideas así como argumentar y emitir juicios de manera eficaz.

El diplomado se realizará durante 3 periodos de formación: 2019-1, 2019-2 y 2020-1, está estructurado en 3 módulos y será avalado académicamente por la Universidad LaSalle Oaxaca.

La gestión del Lic. Paulo Tapia permitió que la Fundación Alfredo Harp Helú otorgue una beca del 100% a cada uno de los 35 docentes que con base en la convocatoria están formalmente inscritos.

En su intervención agradeció la presencia de la Mtra. María del Mar Argüelles San Millán ponente del Diplomado, a la Dra. Socorro Bennets Fernández Coordinadora de Proyectos educativos de la Fundación Alfredo Harp Helú, a la Mtra. Sandra Luz Ramos Rojas representante de la Mtra. Rocío Ocádiz Luna, Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca y sobre todo, a los profesores, a quienes agradeció por su presencia y los invitó a aprovechar el contenido de este importante diplomado.

Se atiende de forma permanente el compromiso del Gobernador de Oaxaca Mtro. Alejandro Murat Hinojosa con la educación de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo las capacidades del personal docente que sin duda contribuye a un servicio educativo de calidad.