LA MEDIACIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PROCESO LECTOR DE LOS JÓVENES.

DIPLOMADO 2018

1.-Descarga Convocatoria

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca a través de la Dirección de Vinculación con el Sector Productivo y la Subdirección de Ingreso y Formación de Personal tiene el agrado de invitar a todos los docentes de base del subsistema para participar en el Diplomado: “La mediación y el acompañamiento del proceso lector de los jóvenes”.
El Diplomado surge de la gestión del Director General Lic. Paulo Tapia Palacios quien logró el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH) para que los participantes que cumplan con los requisitos establecidos, reciban una beca del 100%.
Consta de 3 módulos y tiene como objetivo construir ambientes lectores favorables para la comprensión de textos en los estudiantes. Es pertinente porque se constituye como una poderosa estrategia para fortalecer la habilidad lectora, atendiendo el cumplimiento del perfil de egreso indicado para la educación media superior.
Será impartido por ponentes con gran trayectoria y experiencia en el tema y es avalado por la Universidad La Salle Oaxaca. Operativamente, se desarrollará durante los Congresos de formación docente CECyTEO en los periodos 2019-1, 2019-2 y 2020-1.
Al término del Diplomado deberán implementar un proyecto o propuesta de fomento a la
lectura en el centro educativo en beneficio de las y los estudiantes.

La fecha límite para recepción de solicitudes será el día viernes 07 de diciembre en la Dirección de Vinculación con el Sector Productivo, ubicada en Calle H. Colegio Militar No. 204, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, C.P. 68050 en un horario de 08:00 a 16:00 horas. Para mayor información, comunicarse en el correo electrónico dvinculacion@cecyteo.edu.mx y en el número telefónico 951503 8083 ext. 115.

CECyTE Oaxaca acompaña de manera decidida la actualización del personal docente, para ofrecer una educación de calidad a nuestros estudiantes.