CECyTE OAXACA LOGRA ACREDITACIÓN PARA PARTICIPAR EN CERTAMEN INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN BRASIL.

CERTAMEN INTERNACIONAL

Estudiantes del CECyTEO Plantel 25 San Pablo Huixtepec obtuvieron una acreditación internacional para participar en la Feria de Ciencia y Tecnología de la Frontera de Ponta Porã Brasil (FECIFRON) después de participar en la “VI Copa de Ciencias”, organizado por Ciencia Joven del 14 al 17 de noviembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con la presencia de estudiantes de todo el país.

Yocelyn Salazar Pérez, Semiramis Santos González, Evelyn Danileth Ramírez Cruz estudiantes de tercer semestre de la especialidad de Desarrollo Organizacional asesorados por su docente Lic. Lourdes Romualdo Toscano expusieron el contenido de su trabajo denominado "Eco-System", repelente contra plagas en cultivos, con una fórmula hecha a base de ingredientes naturales de la región, este producto no altera la composición o características de los cultivos, ni representa riesgo alguno para los consumidores. Después de ser evaluado el H. Jurado calificador determinó otorgarle mención honorífica por la formulación y amplitud del sustento teórico.
FECIFRON se realizará en el segundo semestre del 2019, en Ponta Porã, Brasil y tiene el objetivo de promover el desarrollo de la creatividad y capacidad investigativa en todas las áreas del conocimiento de la ciencia y tecnología en escuelas públicas y privadas en ese país, destacando el conocimiento, innovación y la comunicación de la ciencia.

Eco-system fue uno de los 6 proyectos ganadores del programa “Impulso, desarrollando tu vocación científica” el cual con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología recibió asesoramiento a través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR-IPN) para mejorar su proyecto. Estas aportaciones permitieron que las jóvenes estudiantes tuvieran un mayor dominio teórico-metodológico del tema, el cual fue uno de los criterios fundamentales que a la postre les otorgó la acreditación.

CECyTE Oaxaca impulsa a sus estudiantes para que participen en certámenes nacionales, lo cual es un claro ejemplo de avance en el fortalecimiento de su misión científica y tecnológica.