Inician actividades Regionales de la “Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2018”

Muestra 2018

Los días 21, 22 y 23 de marzo se realizaron las actividades correspondientes a la Edición 2018 de la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva CECYTEO, siendo el plantel 10 Zacatepec la sede.

Las actividades iniciaron con la ceremonia de inauguración a la cual asistió nuestro Director General Lic. Paulo Tapia Palacios, quien durante su mensaje manifestó el compromiso que esta institución educativa tiene con la formación integral de la juventud, por lo cual la realización de estos eventos en los que los jóvenes pueden convivir en un entorno de competencia sana, resulta indispensable en el calendario escolar.

Expresó también que ha sido el gobernador del Estado, el Maestro Alejandro Murat Hinojosa quien ha pedido a las instituciones educativas pongan especial interés en impulsar el talento de los estudiantes en áreas como el deporte, la cultura y las artes.

Por lo que al realizar esta “Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2018”, se busca promover entre las y los estudiantes del CECyTEO el conocimiento y práctica de disciplinas culturales, artísticas, cívicas y deportivas que consoliden su formación integral y el desarrollo de las competencias genéricas del perfil de egreso, además de fomentar el enriquecimiento de la cultura de los estudiantes, la apropiación de valores cívicos y el mejoramiento de su calidad de vida, a través de una convivencia sana.

Es importante señalar que los ganadores de esta etapa regional podrán participar en la etapa estatal de esta muestra.

Durante los tres días de actividades se contó con la presencia de alumnos de planteles como el 04 Tututepec, 12 Jamiltepec, 15 Jicayán, 30 San Pedro Siniyuvi; Centros EMSaD 05 Tepetlapa, 23 Cabecera Nueva, 28 Collantes, 29 Guerrero Itundujia, 30 Zaragoza Itundujia, 34 San Cristóbal Chayuco, 39 Santa Catarina Yosonotú, 51 Magdalena Peñasco, 57 San Juan Cabeza del Río, 58 El Ciruelo, 64 Santa María Cuquila, 69 San Martín Itunyoso, E-73 Extensión Constancia del Rosario, provenientes de la Mixteca, Sierra Sur y Costa.
Se decidió que el evento se realizara en Santa María Zacatepec ya que su ubicación geográfica permitió traslados más cortos y seguros para los estudiantes.

Se realizaron competencias y concursos en las siguientes disciplinas:

• Basquetbol, Futbol y Voleibol
  • Oratoria y Declamación
  • Canto
  • Danza

Sin duda que esta experiencia fortalece los lazos de amistad, genera compañerismo y promueve un sentido de pertenencia entre el alumnado, lo que enriquece su proceso formativo; en breve se estarán realizando fases regionales en otros puntos de nuestro estado.