CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA MUESTRA CULTURAL, CÍVICA Y DEPORTIVA ESTATAL

CECYTEO 2017

Fuerza, talento, disciplina y valores de la comunidad CECyTEO se demostraron en las diversas justas.
Más de 1200 estudiantes hicieron vibrar el Polideportivo “Venustiano Carranza”

Oaxaca de Juárez, Oax. - El espíritu de la competencia, la fuerza y la disciplina unieron a más de 1200 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), quienes dieron todo en cada una de las disciplinas de la Muestra Cultural Cívica y Deportiva CECyTEO 2017 en su fase estatal.

El Polideportivo “Venustiano Carranza” fue sede de la magna inauguración de los encuentros deportivos, en la pista de tartán desfilaron todos los contingentes de los distintos centros educativos participantes.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora General del CECyTEO quien celebró la asistencia de los campeones regionales en la Muestra Estatal. “Sé que vienen preparados para todo, en la pista, en la cancha, o dónde les corresponda, y sé que lo van a hacer con esa entrega y esa pasión representando a su plantel, representando a su EMSaD”, subrayó.

La Directora General reconoció la labor de los docentes que asesoran a los participantes, y el esfuerzo que hacen los jóvenes, padres y madres de familia por asistir a la fase estatal.

El fuego olímpico que marca el inicio de la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva CECyTEO 2017 se hizo presente con el estudiante Alexander López Sánchez del Plantel 33 Chahuites, quien también hizo el juramento deportivo a nombre de todos los asistentes.

El Dr. Hermenegildo Velásquez Ayala, delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Oaxaca inauguró la Muestra Estatal; en la ceremonia también estuvo presente el Mtro. Carlos Ramón Vásquez Villanueva, Subdirector de Diseño y Enlace del COCYT; la Mtra. Clara García Velásquez, Secretaria General del STSCECyTEO, directores de área y subdirectoras del CECyTE Oaxaca.

Futbol, voleibol, basquetbol, atletismo, poesía, escoltas, banda de guerra, oratoria, cuento corto, declamación, ajedrez, pintura, canto, danza y baile fueron las disciplinas que se celebraron en el Polideportivo “Venustiano Carranza”, el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, el Plantel 01 Oaxaca y en la escuela de arte “Rufino Tamayo” respectivamente.

Los ganadores de la muestra estatal obtuvieron su pase para representar al CECyTE Oaxaca en la fase nacional próximos a realizarse en los estados de Michoacán y Sonora.