INICIARON CLASES MÁS DE 16 MIL ESTUDIANTES DEL CECYTEO

Inicio de Cursos

•    La educación Media Superior de Calidad es prioridad para el Gobernador Mtro. Alejandro Murat
•    Inician labores Centros EMSaD en Constancia el Rosario y Huajuapan de León.

EL BARRIO DE LA SOLEDAD, Oax.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) encabezado por su Directora General, María Luisa Matus Fuentes, anunció que más de 16 mil estudiantes de nivel medio superior regresaron a clases este lunes 14 de agosto.

Para el Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat la Educación Media Superior de calidad es una prioridad, por ello la comunidad CECyTEO trabaja en la aplicación del nuevo modelo educativo, así como en los procesos e impulsa acciones para fortalecer la calidad, la infraestructura física y equipamiento de los centros educativos.

La Directora General, María Luisa Matus Fuentes, indicó que el personal de la institución, y directivos de los centros educativos, participaron en capacitaciones para brindar las mejoras del nuevo modelo educativo, es importante contar con las herramientas que generen nuevas y mejores oportunidades a los jóvenes del CECyTEO.

En la emotiva ceremonia de inicio de cursos en Plantel 06 El Barrio, la Directora General entregó reconocimientos a los alumnos destacados de la institución y señaló que en el semestre escolar que inicia hoy se seguirá trabajando para garantizar a los jóvenes una educación de calidad, calidez y para la vida.

En su participación el Director del Plantel 06, Enocht Hernández Hernández mencionó que el reto para las instituciones educativas es disminuir los índices de deserción escolar, por ello se buscan estrategias que motiven a los jóvenes a continuar sus estudios. A la ceremonia inaugural también asistieron la Maestra Clara García Velázquez, Secretaria General del STSCECyTEO, el Gerente Regional del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, Ing. José Morelos González. El inicio de Curso Escolar fue inaugurado por el Presidente Municipal de El Barrio la Soledad Oaxaca, Javier Santos Candelaria.

En el CECyTEO los docentes han sido capacitados a través de cursos intersemestrales y jornadas de formación previas al inicio escolar, en total el CECyTE Oaxaca cuenta con con106 planteles, de los cuales 41 ofrecen el bachillerato tecnológico y 65 ofrecen el bachillerato general.

Este nuevo ciclo escolar inician labores por primera vez los Centros EMSaD de Constancia el Rosario y Huajuapan de León.