Muestra Cultural Cívica y Deportiva 2017

24 de mayo de 2017.

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA ETAPA
REGIONAL DE LA MCCyD CECYTEO 2017

•    “Trabajamos para lograr jóvenes bien preparadados para que, con
éxito, se inserten a la vida productiva de Oaxaca”: María Luis Matus

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), trabajamos por una educación de calidad, calidez y para la vida, lograr jóvenes bien preparados para que, con éxito, se incerten a la vida laboral y productiva de Oaxaca, obtengan buenos empleos y por supuesto, una excelente remuneración económica.

Así lo seguró la directora general de esta institución educativa, María Luis Matus Fuentes al inaugurar la etapa regional Oaxaca Norte de la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2017, en la que más de 700 estudiantes de 15 centros educativos del CECyTEO, mostraron su hermandad y sus diversas aptitudes.

En presencia del Coordinador Nacional de CECyTE, Enrique Gerardo Macedo Ortiz, así como del Coordinador de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, Matus Fuentes afirmó que este tipo de actividades fortalecen el desarrollo educativo de los estudiantes, por lo que agradeció su participación, así como la de los profesores, quienes se esfuerzan para que los concursantes lleguen mejor preparados a este certámen.

Por su parte, el Coordinador Nacional de CECyTE, exhortó su apoyo y respaldo a la comunidad CECyTEO e hizo entrega de un reconocimiento al director del Plantel 01 “Oaxaca”, Luis Enrique Blanco Bennets, por haber obtenido el Nivel II en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Luego de una tradicional calenda en la que participaron directivos, profesores, personal adminsitrativo e invitados especiales, la Directora General de esta institución afirmó que la MCCyD Región Oaxaca Norte, fortalece a la familia CECyTEO y complementa la formación integral de los estudiantes.

“Con este tipo de actividades impulsamos, no sólo el conocimiento de nuestros estudiantes, sino también su salud física y el cultivo del espíritu a través de las expresiones artísticas, culturales y deportivas”, señala.

En un abiente de fiesta y emoción, entre gritos, porras y vivas, la comunidad estudiantil festejaba esta actividad cultural, artística y deportiva. Los equipos participantes se prepararon previamente para obtener el primer lugar en las diversas disciplinas como fútbol, básquetbol, voleibol femenil y varonil, ajedrez, canto, oratoria y danza folklórica, para así llegar a la etapa estatal y posteriormente representar a Oaxaca en los festivales y Encuentros Nacionales de los CECyTES.

También fueron invitados el director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Paulo Tapia Palacios; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala, y el Presidente Municipal de Santa María Atzompa, Isauro Antonio González.

En esta etapa regional participaron las y los estudiantes de los Planteles 01 Oaxaca, 02 Cuicatlán, 03 Ixtlán, 05 Etla, 07 Telixtlahuaca, 29 Xoxocotlán, y 40 Atzompa, así como los EMSaD 35 San Antonino El Alto, 07 Peñoles, 16 Santiago Comaltepec, 26 Chichicápam, 48 Zegache, 59 Villa Talea de Castro, 61 Abejones y 76 Arrazola.

De manera simultanea, también se inicio la Muestra Cultural Cívica y Deportiva Región Costa Norte en San Gabriel Mixtepec, en donde participan 11 instituciones educativas: Plantel 04 Tututepec, 10 Santa María Zacatepec, 12 Jamiltepec, 15 Jicayán, 37 San Gabriel Mixtepec y los Centros EMSaD 05 Tepetlapa, 28 Collantes, 30 Zaragoza Itundujia, 34 San Cristobal Chayuco, 57 San Juan Cabeza de Río y 58 El Ciruelo.

En días pasados se realizó la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva de las Regiones de la Mixteca Alta y Baja donde la Directora General, María Luisa Matus Fuentes asistió a los eventos inaugurales celebrados en Tlaxiaco y Santo Domingo Tonalá.