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ALUMNOS

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TRÁMITES

Te damos la bienvenida a los Trámites del CECYTEO. Aquí encontrarás información actualizada sobre los procesos administrativos y solicitudes disponibles para nuestra comunidad educativa.

  • Requisitos:
    1. Acta de nacimiento (1 copia)
    2. Clave Única de Registro de Población (1 copia)
    3. Constancia de estudios con promedio hasta el último bimestre o certificado de secundaria en caso de ser de una generación anterior (original y 1 copia)
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado o interesada deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD al cual desea ingresar.

  • Costo:

      No Tiene costo

  • Observaciones:

      Favor de acudir ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD al cual desea ingresar para la solicitud de ficha de selección.

  • Formatos:
      1. Cédula de información para planteles (Descargar)
      1. Cédula de información para centros de EMSaD (Descargar)

  • Requisitos:
    1. Certificado de terminación de estudios o certificación de estudios de educación secundaria (original y 1 copia).
    2. Acta de nacimiento (original y 1 copia)
    3. Clave Única de Registro de Población (1 copia)
    4. Cartilla nacional de vacunación o de salud (1 copia)
    5. Carta de buena conducta (original y 1 copia)
    6. Certificado médico con grupo sanguíneo (original y 1 copia)
    7. Número de Seguridad Social. Lo puede generar a través de la plataforma https://www.gob.mx/afiliatealimss (trámite personal) (1 copia)
    8. Ficha de selección (original)
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado o interesada deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD al cual desea ingresar.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      Para la inscripción de el/la aspirante que cursó la Educación Secundaria en un subsistema diferente a los que se imparten en el Sistema Educativo Nacional, es requisito indispensable que presenten en original y copia la resolución de equivalencia (para aspirantes nacionales) o revalidación de estudios (para extranjeros), expedida por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el documento de certificación que sirvió de antecedente para la emisión de éstas. Las y los aspirantes extranjeros además deberán presentar el comprobante de estancia legal en el país, expedido por la Secretaría de Gobernación, en original y copia, en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante.

  • Requisitos:
    1. Boleta del semestre anterior cursado (original)
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado o interesada deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      Tiene derecho a reinscripción en los siguientes casos:

      1. Cuando haya acreditado todas las asignaturas y/o módulos cursados y previstos en los periodos escolares anteriores.
      2. Cuando tenga adeudo de hasta dos asignaturas o submódulos de semestres anteriores.
      3. Cuando regrese de una baja temporal y no haya excedido de 2 años de ausencia.

Los cambios de adscripción se solicitan al inicio de cada semestre, durante el período de inscripciones y reinscripciones señalado en el Calendario Escolar vigente.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de cambio de Adscripción firmada por el alumno o alumna y su tutor legal, dirigido al director del Plantel o responsable del centro EMSaD en donde explique el motivo de cambio, (original)
    2. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente) del tutor legal (1 copia).
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El estudiante o la estudiante deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD en el cual está inscrito actualmente.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      La autorización del cambio estará sujeta a la disponibilidad de espacios en el Plantel o Centro EMSaD destino.

  • Formatos:
      1. Solicitud de cambio de adscripción Plantel (Descargar)
      1. Solicitud de cambio de adscripción EMSaD (Descargar)

La portabilidad de estudios se solicita al inicio de cada semestre, de acuerdo con las fechas establecidas en el Calendario Escolar vigente.

  • Requisitos:
    1. Solicitud por escrito presentada por el alumno o alumna interesado (a) y su tutor legal (original)
    2. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente) del tutor legal (1 copia)
    3. Antecedente escolar oficial (constancia de estudios con calificaciones, historial académico o certificado parcial) que ampare al menos el primer semestre acreditado en la escuela de procedencia (original y 1 copia)
    4. Acta de Nacimiento (1 copia).
    5. Clave Única de Registro de Población (1 copia).
    6. Certificado de Secundaria (1 copia).
    7. Pago de derechos correspondiente( original)
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado o la interesada deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD al que desea incorporarse.

  • Costo:

      Para centros EMSaD

      Portabilidad de estudios: $209.00

      Para planteles

      Portabilidad de estudios: $251.00

  • Observaciones:

      La autorización de Portabilidad de Estudios estará sujeta a la disponibilidad de espacios y a las condiciones de operatividad en el caso de los Planteles.

  • Formato:
      1. Solicitud de Portabilidad de Estudios EMSaD (Descargar)

  • Requisitos:
    1. Contar con número de seguridad social.
    2. Fotografía digital reciente (con las características y especificaciones requeridas por la institución).
    3. Factor sanguíneo.
    4. Pago de derechos correspondiente. Aplica únicamente para casos de reposición de credencial. (original)
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El estudiante o la estudiante deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde se encuentra inscrito.

  • Costo:

      Expedición de credencial. No tiene costo

      Reposición de credencial $83.00

  • Observaciones:

      Para la reposición de la credencial, se otorgara únicamente para los siguientes casos:

      • Por robo o extravío.
      • Por maltrato
      • Por cambio de Centro Educativo

  • Requisitos:
    1. Solicitud de Baja Temporal, dirigido al director del plantel o al responsable centro EMSaD, firmado por el estudiante o la estudiante y su tutor legal; mediante el cual explica el motivo de la Baja Temporal.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado o interesada deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde se encuentra inscrito.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      El alumno tendrá derecho a una Baja Temporal con una duración máxima de dos años, a lo largo de toda su trayectoria escolar en el Colegio.

  • Formatos:
      1. Solicitud de Baja Temporal Plantel (Descargar)
      1. Solicitud de Baja Temporal EMSaD (Descargar)

  • Requisitos:
    1. Solicitud de Baja Definitiva dirigido al director del plantel o al responsable del centro EMSaD, firmado por el estudiante o la estudiante y su tutor legal; mediante el cual explica el motivo de la Baja Definitiva (original)
    2. Identificación oficial (INE o pasaporte vigente) del tutor legal (1 copia)
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado o interesada deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde se encuentra inscrito.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      Ninguna.

  • Formatos:
      1. Solicitud de Baja Definitiva Plantel (Descargar)
      1. Solicitud de Baja Definitiva EMSaD (Descargar)