Imagen Principal Trámites Alumnos

ALUMNOS

TRÁMITES

Te damos la bienvenida a los Trámites del CECYTEO. Aquí encontrarás información actualizada sobre los procesos administrativos y solicitudes disponibles para nuestra comunidad educativa.

  • Requisitos:
    1. Copia del acta de nacimiento.
    2. Copia de la CURP.
    3. Constancia de estudios con promedio hasta el último bimestre en caso de cursar el ciclo escolar vigente o certificado de secundaria en caso de ser de una generación anterior.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD al cual desea ingresar.

  • Costo:

      Este trámite requiere pago por lo que deberá solicitar la línea de captura en el Plantel o Centro EMSaD donde se realiza el trámite.

  • Observaciones:

      La ficha de selección para algunos planteles y centros EMSaD, se pueden generar en línea en el siguiente link: www.cecyteo.edu.mx/Fichas durante las fechas establecidas para realizar dicho trámite.

  • Requisitos:
    1. Certificado de educación secundaria.
    2. Copia del acta de nacimiento.
    3. Clave única de registro de población (CURP).
    4. Cartilla nacional de vacunación o de salud según corresponda.
    5. Carta de buena conducta.
    6. Certificado médico con tipo sanguíneo.
    7. Número de Seguridad Social. Lo puede generar a través de la plataforma https://www.gob.mx/afiliatealimss (trámite personal).
    8. Ficha de selección.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD al cual desea ingresar.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      Para la inscripción de el/la aspirante que cursó la Educación Secundaria en un subsistema diferente a los que se imparten en el Sistema Educativo Nacional, es requisito indispensable que presenten en original y copia la resolución de equivalencia (para aspirantes nacionales) o revalidación de estudios (para extranjeros), expedida por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el documento de certificación que sirvió de antecedente para la emisión de éstas. Las y los aspirantes extranjeros además deberán presentar el comprobante de estancia legal en el país, expedido por la Secretaría de Gobernación, en original y copia, en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante.

  • Requisitos:
    1. Boleta del semestre anterior cursado.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      Tiene derecho a reinscripción en los siguientes casos:

      1. Cuando haya acreditado todas las asignaturas y/o módulos cursados y previstos en los periodos escolares anteriores.
      2. Cuando tenga adeudo de hasta dos asignaturas o submódulos de semestres anteriores.
      3. Cuando regrese de una baja temporal y no haya excedido de 2 años de ausencia.

Los cambios de adscripción se solicitan al inicio de cada semestre, durante el período de inscripciones y reinscripciones señalado en el Calendario Escolar vigente.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de cambio de Adscripción, en donde explique el motivo de cambio, dirigido al director del Plantel o responsable del centro EMSaD, firmado por el estudiante y su tutor legal; mediante el cual indica el Plantel o centro EMSaD al cual desea cambiarse.
    2. Copia de la identificación oficial (INE o pasaporte vigente) del tutor legal.
    3. Original del Historial Académico debidamente firmado por la autoridad educativa correspondiente y con el sello del centro educativo.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El estudiante deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD en el cual está inscrito actualmente.

  • Costo:

      Este Trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      La autorización del cambio estará sujeta a la disponibilidad de espacios en el Plantel o Centro EMSaD destino.

La portabilidad de estudios se solicita al inicio de cada semestre, de acuerdo a las fechas establecidas en el Calendario Escolar vigente.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de ingreso por Portabilidad de Estudios, dirigido al director del plantel o al responsable centro EMSaD, firmado por el estudiante y su tutor legal.
    2. Antecedente escolar:
      • Certificado Parcial de Estudios*, en caso de no contar con el:
      • Historial Académico o constancia de estudios con calificaciones firmada y sellada por la Dirección del centro educativo de procedencia. *El Certificado Parcial deberá presentarlo en un lapso no mayor a 30 días hábiles.
    3. Copia del Acta de Nacimiento.
    4. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
    5. Copia del Certificado de Secundaria.
    6. Copia de la identificación oficial (INE o pasaporte vigente) del tutor legal.

    * El Certificado Parcial deberá presentarlo en un lapso no mayor a 30 días hábiles.

  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El estudiante deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD al que desea incorporarse:

  • Costo:

      Este trámite requiere pago por lo que deberá solicitar la línea de captura en el Plantel o Centro EMSaD donde se realiza el trámite.

  • Observaciones:

      La autorización de Portabilidad de Estudios estará sujeta a la disponibilidad de espacios y a las condiciones de operatividad en el caso de los Planteles.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de Baja Temporal, dirigido al director del plantel o al responsable centro EMSaD, firmado por el estudiante y su tutor legal; mediante el cual explica el motivo de la Baja Temporal.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde se encuentra inscrito.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      El alumno tendrá derecho a una Baja Temporal con una duración máxima de dos años, a lo largo de toda su trayectoria escolar en el Colegio.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de certificado parcial dirigido al director del plantel o al responsable centro EMSaD, firmada por el interesado.
    2. Correo electrónico personal vigente.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde realizó sus estudios.

  • Costo:

      Este trámite requiere pago por lo que deberá solicitar la línea de captura en el Plantel o Centro EMSaD donde se realiza el trámite.

  • Observaciones:

      En caso de no estar en posibilidad de acudir al centro educativo, podrá realizar la solicitud al correo electrónico del Plantel o centro EMSaD.
      Tiempo de respuesta: 20 a 30 días hábiles a partir de su recepción en el Departamento de Registro Escolar y Estadística.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de la reposición del Certificado de Terminación de Estudios por maltrato, dirigido al director del plantel o al responsable centro EMSaD, firmada por el interesado e indicando el centro educativo donde estudió, su generación y la carrera o formación para el trabajo que cursó.
    2. Correo electrónico personal vigente.
    3. Certificado de Terminación de estudios maltratado, en original.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde realizó sus estudios.

  • Costo:

      El Pago de derechos es aplicable a las generaciones 2012-2015 y anteriores, para las generaciones 2013-2016 en adelante, no requiere pago.
      En caso de duda, la Dirección del centro educativo verificará e indicará si corresponde o no dicho pago.

  • Observaciones:

      Tiempo de respuesta: 20 a 30 días hábiles a partir de su recepción en el Departamento de Registro Escolar y Estadística.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de reposición del Certificado de Terminación de Estudios por robo o extravío, dirigido al director del plantel o al responsable centro EMSaD, firmada por el interesado e indicando el centro educativo donde estudió, su generación y la carrera o formación para el trabajo que cursó.
    2. Correo electrónico personal vigente.
    3. Acta de hechos levantada ante el Ministerio Público o Síndico Municipal referente a la pérdida del documento en original.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde realizó sus estudios.

  • Costo:

      El Pago de derechos es aplicable a las generaciones 2012-2015 y anteriores, para las generaciones 2013-2016 en adelante, no requiere pago. En caso de duda, la Dirección del centro educativo verificará e indicará si corresponde o no dicho pago.

  • Observaciones:

      Tiempo de respuesta: 20 a 30 días hábiles a partir de su recepción en el Departamento de Registro Escolar y Estadística.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de reimpresión de certificado de estudios electrónico (parcial o de terminación), dirigido al director del plantel o al responsable centro EMSaD, debidamente firmada por el interesado e indicando el motivo de la reimpresión del certificado de estudios, incluyendo clave CURP y número de matrícula.
    2. Correo electrónico personal vigente.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde realizó sus estudios.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      Este trámite aplica únicamente para las generaciones 2016-2019 en adelante.
      En caso de no estar en posibilidad de acudir al centro educativo, podrá realizar la solicitud al correo electrónico del Plantel o centro EMSaD.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de la reposición del certificado de terminación de estudio por corrección de datos, dirigido al director del plantel o al responsable centro EMSaD, firmada por el interesado.
    2. Copia del documento probatorio de datos correctos (Dictamen, Acta de Nacimiento, CURP)
    3. Certificado Original INCONSISTENTE.
    4. Correo electrónico personal vigente.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde realizó sus estudios.

  • Costo:

      Este trámite requiere pago por lo que deberá solicitar la línea de captura en el Plantel o Centro EMSaD donde se realiza el trámite.

  • Observaciones:

      Tiempo de respuesta: 20 a 30 días hábiles a partir de su recepción en el Departamento de Registro Escolar y Estadística.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de duplicado de certificado de estudios, dirigido al director del plantel o al responsable del centro EMSaD, firmada por el interesado y justificando la necesidad del duplicado.
    2. Correo electrónico personal vigente.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde realizó sus estudios.

  • Costo:

      El Pago de derechos es aplicable a las generaciones 2012-2015 y anteriores.
      En caso de duda, la Dirección del centro educativo verificará e indicará si corresponde o no dicho pago.

  • Observaciones:

      Este trámite únicamente aplica para las generaciones 2012-2015 y anteriores.
      En caso de no estar en posibilidad de acudir al centro educativo, podrá realizar la solicitud al correo electrónico del Plantel o centro EMSaD.
      Tiempo de respuesta: 20 a 30 días hábiles a partir de su recepción en el Departamento de Registro Escolar y Estadística.

  • Requisitos:
    1. Solicitud del interesado dirigida a la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, firmada por el interesado e indicando el centro educativo donde concluyó sus estudios, su matrícula, la generación a la que pertenece, la carrera o formación para el trabajo que cursó, así como el nombre y cargo de la persona a la cual será dirigido el oficio de respuesta, nombre de la Institución que lo está requiriendo y los datos de contacto.
    2. Copia del Certificado de Terminación de Estudios emitido por este subsistema, completo (anverso y reverso).
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde realizó sus estudios o en el departamento de Registro Escolar y Estadística del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      La solicitud y anexos pueden ser entregados de manera presencial o enviados al correo electrónico del centro educativo donde realizó sus estudios o pueden ser enviados a la cuenta de correo electrónico autenticidades.cecyteo@cecyteo.edu.mx.

  • Requisitos:
    1. Ser alumno vigente en el CECyTEO.
    2. Solicitud de constancia de estudios, dirigido al director del plantel o al responsable del centro EMSaD, firmada por el estudiante y su tutor legal.
    3. Presentar credencial de estudios vigente.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde se encuentra inscrito.

  • Costo:

      Este trámite no requiere pago.

  • Observaciones:

      Ninguna.

  • Requisitos:
    1. Ser alumno vigente del CECyTEO
    2. Contar con número de seguridad social
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel o Centro EMSaD donde se encuentra inscrito.

  • Costo:

      Este trámite requiere pago por lo que deberá solicitar la línea de captura en el Plantel o Centro EMSaD donde se realiza el trámite.

  • Observaciones:

      Para la reposición de la credencial, se otorgara únicamente para los siguientes casos:

      • Por robo o extravío.
      • Por maltrato
      • Por cambio de Centro Educativo

  • Requisitos:
    1. Constancia de Curso de Inducción por el Plantel
    2. Solicitud de realización del Servicio Social
    3. Carta Compromiso
    4. Oficio de Presentación
    5. Oficio de Aceptación
    6. Informes Bimestrales
    7. Carta de Termino de Servicio Social
    8. Cumplir con 480hrs
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado podrá realizar su servicio social en cualquier institución pública o privada.

  • Costo:

      No tiene costo alguno la realización del servicio social.

  • Observaciones:

      Ninguna.

  • Requisitos:
    1. Solicitud de inicio del trámite de titulación, dirigida al director del Plantel y debidamente firmada por el interesado.
    2. Entregar en original y copia los siguientes documentos para integrar su expediente:
      • CURP (formato RENAPO).
      • Acta de Nacimiento.
      • Certificado de Secundaria.
      • Certificado de Bachillerato.
      • Constancia de Servicio Social.
      • Acta de Recepción Profesional.
      • 4 Fotografías tamaño título en papel mate, fondo blanco y ropa clara, no instantáneas.
  • Lugar donde se realiza el trámite:

      El interesado deberá solicitar el trámite ante la Dirección del Plantel donde concluyó sus estudios.

  • Costo:

      Este trámite requiere pago por lo que deberá solicitar la línea de captura en el Plantel o Centro EMSaD donde se realiza el trámite.

  • Observaciones:

      El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca tramitará a través del Departamento de Registro Escolar y Estadística el registro de título electrónico que solicite el egresado, ante la Dirección General de Profesiones, siempre y cuando cumpla totalmente con la normatividad en la materia y haya cubierto el pago de derechos correspondiente.