Boletines

BOLETINES

Concluye con éxito en Oaxaca la Primera Reunión Nacional de EMSaD 2026

05 de junio 2026
 Concluye con éxito en Oaxaca la Primera Reunión Nacional de EMSaD 2026

Santa Lucía del Camino, Oax.– Con una visión de unidad y fortalecimiento institucional, concluyó con éxito la Primera Reunión Nacional de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 2026. El encuentro congregó a 31 coordinadores estatales de EMSaD, en el Centro de Convenciones de Oaxaca del 4 al 5 de junio, con el firme objetivo de trazar la ruta de mejora continua para este modelo educativo en todo el país.

El Director General del CECyTE Oaxaca, Lic. Sergio López Sánchez, destacó que estos foros reafirman el compromiso de colocar a las aulas como el motor del cambio social.

“Seguimos cumpliendo la encomienda del Gobernador, Ing. Salomón Jara Cruz, de impulsar acciones reales que consoliden a la educación como el eje principal de la transformación de Oaxaca”, afirmó.

Acuerdos clave y mesas de trabajo

Durante las jornadas de análisis, las delegaciones estatales alcanzaron consensos prioritarios:

Nuevo Modelo Educativo: Revisión a fondo de la estructura circular proyectada para el ciclo 2025.

Normatividad: Alineación pedagógica con el Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana (SINBANEM).

Desarrollo Integral: Diseño de proyectos de transversalidad y habilidades socioemocionales para el alumnado.

Conectividad Institucional: Creación de un canal de comunicación directo entre la Dirección General del Bachillerato y cada plantel EMSaD del país.

Al cierre del evento, la Mtra. María Teresa Cortés Fiesco, Directora de Coordinación de Colegios de Bachilleres —en representación del Director General de Bachillerato, Mtro. Uladimir Valdez Pérez Núñez— agradeció la hospitalidad del CECyTE Oaxaca. Asimismo, celebró la voluntad política y técnica de los asistentes para firmar acuerdos que impactarán directamente en el bienestar y futuro de las juventudes mexicanas.

Imagen secundaria Imagen secundaria