Boletines

BOLETINES

Inaugura CECyTE Oaxaca la Primera Reunión Nacional de EMSaD 2026

04 de junio 2026
Inaugura CECyTE Oaxaca la Primera Reunión Nacional de EMSaD 2026

Santa Lucía del Camino, Oax.- Con el objetivo de fortalecer la asistencia pedagógica, técnica y académica en los centros educativos, el Director General del CECyTE Oaxaca, Lic. Sergio López Sánchez, encabezó la inauguración de la Primera Reunión Nacional de EMSaD 2026, la cual reúne a coordinadores y directores de todo el país.

Durante el acto inaugural, López Sánchez dio la bienvenida a las delegaciones nacionales y destacó que este encuentro es una plataforma clave para intercambiar experiencias exitosas, identificar áreas de oportunidad y estrechar lazos de colaboración institucional. "El fin último de este esfuerzo conjunto es la mejora continua de nuestra labor docente", afirmó.

Asimismo, el Director General subrayó el compromiso de la institución con la política educativa estatal: “Seguimos cumpliendo la encomienda del Gobernador, Ing. Salomón Jara Cruz, de impulsar acciones reales que consoliden a la educación como el eje principal de la transformación de Oaxaca”.

El evento, desarrollado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), contó con la destacada presencia de la Mtra. María Teresa Cortés Fiesco, Directora de Coordinación de Colegios de Bachilleres; la D.C.E. Magdala Fernanda Chávez Cruz, Secretaria de Educación Pública de Oaxaca; la Lic. Eva Diego Cruz, Presidenta de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado; la Lic. Tania Caballero Navarro, Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO); la Mtra. Daniela Elizabeth Juárez García, Jefa de Departamento de Seguimiento Académico a los Colegios de Bachilleres de los Estados de la Dirección General de Bachilleres; los diputados locales Haydee Reyes Soto, e Israel López Sánchez; el Ing. Alcide García Guzmán, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP Oaxaca; la Mtra. Anette Estefanía Becerril Torres, Enlace de la Dirección General de la Dirección General de Bachilleres y el Ing. Julio Martín Díaz Sánchez, Secretario General del STSCECyTEO.

Imagen secundaria Imagen secundaria