Boletines

BOLETINES

Se celebra Festival Regional de Arte y Cultura 2026 en la Mixteca

02 de junio 2026
Se celebra Festival Regional de Arte y Cultura 2026 en la Mixteca

MAGDALENA YODOCONO, OAX. – El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) inauguró el Festival Regional de Arte y Cultura 2026 en el centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 66, ubicado en este municipio de la región de la Mixteca.

El evento reúne a estudiantes de diversos planteles de la zona con el objetivo de exhibir su talento artístico, cultural y cívico. La jornada servirá además como selectivo para conformar a la delegación estatal que representará a Oaxaca en el próximo certamen nacional, programado para celebrarse en el estado de Tlaxcala.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el director general del CECyTE Oaxaca, Sergio López Sánchez, quien destacó la importancia de estas disciplinas para el desarrollo integral y competitivo de los alumnos. Asimismo, señaló que estas acciones dan continuidad a la ruta de trabajo establecida por el gobernador de la entidad, Ing. Salomón Jara Cruz.

Con este encuentro, la institución educativa busca reafirmar su compromiso con la formación basada en valores e identidad cultural para la juventud de las ocho regiones del estado.

Felicitamos a las y los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en sus respectivas disciplinas:

· Oratoria: Danna Ivett Santiago Hernández | EMSaD 66 Magdalena Yodocono

· Ajedrez: Sergio Chávez Chávez | EMSaD 66 Magdalena Yodocono

· Banda de Guerra: EMSaD 01 Coixtlahuaca

· Canto: Andrea Ángeles Hernández | EMSaD 74 Magdalena Jaltepec

· Declamación: Asly Juliet Nicolas Ortiz | EMSaD 60 Chilapa de Díaz

· Escolta: EMSaD 01 Coixtlahuaca

Imagen secundaria Imagen secundaria