Planes y Programas de Estudio

Los planes de estudio que se ofertan en el CECyTE Oaxaca atienden un total de 2880 horas, de las cuales:


a) 1200 corresponden a la formación básica
b) 1200 a la formación profesional y
c) 480 a la formación propedéutica


Cada uno de los componentes de formación tiene un propósito específico que es:


Formación básica: Se articula con el nivel precedente de formación, en este caso la secundaria y aborda los conocimientos esenciales de la ciencia, la tecnología y las humanidades, su carácter es obligatorio. Los campos de conocimiento que la integran son: matemáticas, ciencias naturales, comunicación e; historia, sociedad y tecnología.


Formación propedéutica: Enlaza al bachillerato tecnológico con la educación superior, está organizada en tres áreas que permiten la convergencia e integración de saberes previamente adquiridos, se otorgan al estudiante en función de la carrera técnica que cursa y las áreas que atiende son: físico-matemáticas, químico-biológica y económico-administrativa.


Formación profesional: Oferta campos que se identifican con procesos específicos de trabajo, cabe señalar que la formación profesional evoluciona de manera continua, a fin de dar respuesta a la dinámica productiva y de empleo que caracteriza a nuestro país. En tal sentido cada especialidad se diseña a partir de competencias profesionales que corresponden a los sitios de inserción laboral a los que se dirige, y en todos los casos se observará el cumplimiento de normas de seguridad e higiene y de protección al ambiente. Las carreras que se ofertan son: Administración, Electricidad, Electrónica, Diseño Gráfico, Informática, Mantenimiento de Equipo y Sistemas y Turismo.

 

PROGRAMAS DE ESTUDIO DEL ACUERDO SECRETARIAL 653, VIGENTES PARA LOS ALUMNOS DE 2° SEMESTRE (2014-1) 

  • Programas del Componente Básico

  • Programas del Componente Profesional

  • Nota: En el caso de carreras de Enfermería General, Proceso de Gestión Administrativa y Turismo, los programas de estudio son los mismos para 2°, 4° y 6°


    PROGRAMAS DE ESTUDIO DEL ACUERDO SECRETARIAL 345, VIGENTES PARA LOS ALUMNOS DE 4°  Y 6° SEMESTRE (2014-1) 

    PROGRAMAS DE ESTUDIO  

     

     

     

    Fuente:Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.

    Actualizado (Jueves, 07 de Agosto de 2014 21:06)