Delegación de Estudiantes del CECyTEO, Presente en el IX Encuentro Nacional Deportivo de los CECYTES 2011

COMUNICADO DE PRENSA
21 de noviembre de 2011.

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DEL CECYTEO, PRESENTE EN EL
IX ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECYTES 2011

•    Los 112 alumnos de diversos planteles del CECyTEO, listos para participar en el magno evento de la comunidad CECYTE

112 alumnos de diversos planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Oaxaca, se encuentran en el estado de Aguascalientes representando a Oaxaca en el IX Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTES, donde participan más de 3 mil estudiantes de 29 colegios de toda la República Mexicana.

La delegación encabezada por directivos y personal del CECyTEO se encuentra ya lista para iniciar con su mayor esfuerzo, las competencias en las disciplinas de atletismo, basquetbol, voleibol, futbol en ambas ramas, a fin de ocupar los primeros lugares.
En la disciplina atletismo competirán 32 alumnos quienes correrán en las pruebas de 100, 200, 400, 800, mil 500, 3 mil, 5 mil, 4 por 100 y 4 por 400, así como en lanzamiento de bala, disco y salto de longitud.

El CECyTEO se ha distingo por ubicarse en los primeros lugares a nivel nacional en estas competencias, claro ejemplo lo son los hermanos José Jesús y Cesar Agustín Hernández Camacho del plantel 01 Tlalixtac de Cabrera quienes obtuvieron el primer lugar nacional en el 2010 en la prueba 4 x 400.
Al respecto, el director general del CECyTEO,  Sergio Aguilar Ruiz exhortó a los participantes a dar su mayor esfuerzo en cada una de las competencias.

Resaltó que el CECyTEO impulsa el fomento al desarrollo integral, tanto en la parte académica así como la física y mental en los estudiantes; fortalecer además el intercambio de ideas con la relación y socialización entre éstos, por ello se realizan los encuentros CECyTES.

Los estudiantes estarán por espacio de cinco días en Aguascalientes donde el CECYTEA será la sede para el encuentro.

Fuente:Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.