Antecedentes



2009

Se suscribe el convenio de colaboración con el Instituto Federal de Formación Dual Profesional Alemán (BIBB) y CONALEP.

2011

Empresas comienzan a colaborar a través de la Alianza para la Transferencia Tecnológica (ALTRATEC) en los estados de la República Mexicana operando bajo la norma alemana.

2013

La Secretaría de Educación Pública en coordinación con COPAR;REX y en apoyo de CAMEXA y CONALEP se fijaron el objetivo de impulsar la Educación Dual.

2015

El Gobierno Mexicano abrió oficialmente las puertas para la integración de la Educación Dual al Mundo educativo, posibilitando así el entrelazo del aprendizaje académico con el aprendizaje e un ambiente práctico-laboral, mediante el Acuerdo Secretaríal 06/06/15 publicado en el Diario Oficial de la Federación.

2017

Se firma el convenio entre la SEP y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para impulsar la Educación Dual.

2019 (Abril)

Diálogo político para el escalamiento de la Educación Dual en México.

2019 (Julio)

Firma de Memorándum de Entendimiento para la Cooperación y en el área de la Educación y Formación Técnica y Profesional, entre la SEP, la SER y el Ministerio Federal de Educación e Investigación y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal Alemana.

2019 (Septiembre)

Publicación de la Ley General de Educación en la que se establece a la educación dual como conformación en escuela y empresa como una opción educativa.

top
; Arriba