Finaliza con éxito el ENCyTEC23

CECyTEO 2023

Más de 45,000 participantes virtuales reúne CECyTEO en su tercer Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología en Línea 2023

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, viernes 3 de marzo de 2023.- Durante una semana, las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participaron con gran entusiasmo en las 20 actividades que fueron organizadas con motivo de la tercera edición del Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología en Línea (ENCyTEC 2023).

El evento contó con la participación de 24 ponentes de talla internacional, líderes en sus campos de estudio que interactuaron de manera directa y respondieron cada una de las preguntas de las y los jóvenes de los 106 centros educativos, quienes recibieron información de actualidad en áreas como son: Astronomía, Química, Inteligencia Artificial, Biología, Ecología, Neurociencias, Creatividad e Innovación.

En su mensaje, la directora general de la institución, Blanca Luz Martínez Guzmán, informó que el evento, realizado de forma virtual, rebasó las expectativas al reunir a más de 45,000 asistentes que atendieron las ponencias en la sala de videoconferencia y fue gratuito para todo público en la página de Facebook del Colegio.

Indicó que este esfuerzo institucional se posiciona como el evento virtual de divulgación científica y tecnológica más importante que se realiza en todo México y que tiene como objetivo que las y los jóvenes se animen a seguir estudiando una carrera profesional con componente de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas (STEAM).

Agradeció la participación intensa de las y los estudiantes, del personal directivo, docente y de cada uno de los ponentes así como las instituciones que hicieron posible este acontecimiento y que participaron de forma altruista.

El mensaje de clausura lo brindó la secretaria de Educación Pública en el Estado, Lcda. Delfina Elizabeth Guzmán Díaz y la directora del Cecyteo, acto en el que estuvieron presentes personal directivo de la institución.

Estas acciones continúan posicionando al CECyTEO como la institución de educación media superior que más impulsa las vocaciones científicas y tecnológicas de sus estudiantes, en apego a la misión y la visión de ofrecer mejores servicios académicos con calidad, equidad y pertinencia, trabajando para cumplir con los ejes de gobierno de esta administración estatal que pone énfasis en preservar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.