CECyTEO impulsa el uso de uniforme de equidad en las alumnas.

CECyTEO 2022

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 08 de junio de 2022.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Lic. Gustavo Marín Antonio expresó la invitación a las y los jóvenes que están por egresar de la secundaria, para que obtengan su ficha y estudien su bachillerato en esta institución pública de nivel medio superior, que día con día trabaja para ofrecer mejores servicios a las y los estudiantes.

Dentro de los beneficios que ofrece, además de una oferta educativa de 14 carreras técnicas en alguno de los 41 planteles que imparten el bachillerato tecnológico, así como el bachillerato general en 65 centros distribuidos en toda la entidad, destaca el trabajo que la institución realiza por la erradicación de la violencia de género.

En este sentido, desde hace más de 2 años y como resultado de tomar en cuenta las opiniones de las y los estudiantes, se modificó el uniforme y todas las alumnas de los 106 centros educativos tienen la posibilidad de asistir a clases utilizando pantalón como parte de su uniforme escolar, siendo ellas quienes deciden qué días acuden a la escuela portando falda o pantalón, atendiendo razones climáticas, de actividades escolares o de índole personal.

Luego de un periodo de ausencia en las aulas a causa de la pandemia por COVID19, poco a poco se restablecen las clases de forma presencial en acuerdo con las autoridades municipales, padres y madres de familia de cada comunidad, y por ello, Marín Antonio recordó que el uso del pantalón como uniforme para las mujeres ha tenido muy buenos resultados, y ha contribuido a erradicar toda forma de violencia, discriminación, el bullying escolar. Se han construido mejores ambientes de aprendizaje, con armonía y equilibrio en cada centro educativo, promoviendo su derecho a estudiar en un entorno saludable y libre de acoso.

Además, invitó a consultar toda la oferta educativa y los servicios que la institución ofrece en el portal web: www.cecyteo.edu.mx, así como en sus redes sociales.