CECyTEO, a la vanguardia en servicios educativos en línea para estudiantes.

PORTAL DE ESTUDIANTES

Presenta su “Portal de Estudiantes” que facilitará trámites administrativos y educativos a más de 16,000 jóvenes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de enero de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) informó la puesta en marcha de un portal especialmente diseñado para su comunidad estudiantil, un servicio en línea de vanguardia con el que este subsistema se sigue fortaleciendo y adaptándose a las nuevas condiciones de educación en tiempos de pandemia; permitirá realizar a distancia trámites que anteriormente se efectuaban de manera presencial.

Al visitar el dominio http://www.cecyteo.edu.mx/Estudiantes/ podrán realizar los trámites correspondientes a la inscripción y reinscripción, una vez cumplidos con los requisitos que el reglamento de control escolar establece, y para el inicio del nuevo ciclo escolar los aspirantes a nuevo ingreso podrán solicitar la ficha de selección, eligiendo entre los  41 planteles que ofertan bachillerato tecnológico y sus 16 carreras técnicas así como los 65 centros de educación a distancia (EMSaD) que ofertan 2 formaciones para el trabajo, ubicados en todo el estado. De igual forma podrán consultar las líneas de captura que el Colegio le ha generado durante toda su trayectoria escolar.

El sistema se enlaza directamente con el servicio de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para los cálculos del importe a pagar, para que los jóvenes desde el lugar en que se encuentren puedan obtener su línea de captura. Además, se podrá revisar el historial académico (calificaciones), promedio general hasta el semestre cursado, total de créditos obtenidos y el número de unidades de aprendizaje curricular (UAC) pendientes por cursar.

Las y los jóvenes podrán verificar su información personal, domicilio, datos de contacto y plan de estudio cursado de tal forma que podrán validar su información y de ser necesario solicitar alguna corrección. Cabe señalar que todos sus datos personales están protegidos de acuerdo con el Aviso de Privacidad del CECyTEO que puede ser consultado en: http://www.cecyteo.edu.mx/
De manera gradual, el portal incluirá servicios como consulta de calificaciones parciales en tiempo real; solicitudes de reposición de credencial; buzón de preguntas o inquietudes dirigidas a las áreas pertinentes; enlaces a otros sistemas informáticos del Colegio como son: Encuestas educativas, Evaluaciones diagnósticas del aprendizaje, consulta de horarios escolares, entre otras.

La dirección general del CECyTEO trabaja de forma coordinada con cada una de sus áreas, en este caso con el área de sistemas y control escolar, dando como resultado la sistematización de estos procesos con lo que se beneficiará a 16,024 estudiantes en todo el territorio estatal.

Estas importantes acciones se suman a los desarrollos tecnológicos que actualmente permiten entre otros, que las y los egresados pueden descargar de forma digital su certificado de terminación de estudios, una muestra del cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de ofrecer servicios educativos de calidad, en apego al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo y al logro del objetivo de desarrollo sostenible número 4 de la Organización de las Naciones Unidas.