Gobierno del Estado de Oaxaca
Cecyteo
Gobierno del Estado de Oaxaca
post

Realiza CECyTEO la Jornada de Formación Docente 2020-1.

CECyTEO 2020

•    Se actualizan 450 docentes a través de 16 cursos y 3 diplomados.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2020.- Este día inician las actividades académicas correspondientes a la Jornada de Formación Docente 2020-1, en la que está convocado el personal docente de base del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo). 

La jornada es un espacio de formación y actualización para docentes que laboran en los 106 centros educativos distribuidos en las 8 regiones del estado a través de una oferta académica que comprende 16 cursos-talleres y 3 diplomados. Tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad de la educación media superior mediante el compromiso del cuerpo docente para mejorar el desempeño escolar de las y los jóvenes. Estarán reunidos del 27 al 31 de enero un total de 450 profesoras y profesoras de diferentes áreas de conocimiento de bachillerato tecnológico y general. 

El director general Paulo Tapia Palacios les dio la más cordial bienvenida y expresó que es muy importante que se sigan preparando, por ello agradeció su presencia y les reconoció: “la columna vertebral del Colegio son ustedes, porque son quienes directamente están al frente de las y los estudiantes y hacen de Cecyteo una institución de vanguardia”. 

Por su parte el Lic. Manuel Francisco Márquez Méndez, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca (CGEMSySCyT) inauguró la jornada académica en representación del Jefe del Ejecutivo Estatal Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, quien resaltó el esfuerzo institucional que Cecyteo realiza al convocar a instituciones formadoras de primer nivel para hacer academia con los docentes.  
 
Participarán facilitadoras y facilitadores pertenecientes a instituciones de prestigio como el Instituto de Matemáticas de la UNAM; el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (CIIDIR-IPN Unidad Oaxaca); Universidad Veracruzana; Universidad del Mar; Universidad Anáhuac de Oaxaca; Consultoría Holos en Educación; Centro Educativo Robobrick, así como la participación destacada de docentes de Cecyteo.

Con la actualización de los colaboradores docentes se atiende la instrucción del gobernador del estado Mtro. Alejandro Murat de ofrecer a los jóvenes una mejor formación académica con calidad y equidad, sumando acciones en favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas de cara al inicio del nuevo semestre escolar el día 04 de febrero.              -
 

Fuente:Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.

    Compartir en Twitter
    ; Arriba