Gobierno del Estado de Oaxaca
Cecyteo
Gobierno del Estado de Oaxaca
post

Inicia CECyTEO la Jornada de Formación Docente 2019-2.

Capacitaciòn CECyTEO


•    Se actualizan 500 docentes en 3 diferentes sedes


Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de agosto de 2019.- Este día inician las actividades correspondientes a la Jornada de Formación Docente 2019-2, en la que está convocado el personal docente de base del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO). 

La jornada es instruida por el director general Paulo Tapia Palacios y forma parte de los procesos de mejora continua; tiene como objetivo brindar un espacio de formación y actualización para docentes de los 105 centros educativos a través de cursos, talleres y 2 diplomados. Estarán reunidos esta semana del 05 al 09 de agosto un total de 500 profesoras y profesoras de diferentes áreas de conocimiento de las modalidades de bachillerato tecnológico y general. 

El CECyTE Plantel 01 Oaxaca ubicado en Tlalixtac de Cabrera, la Universidad del Mar y la Universidad Vasconcelos son las sedes en donde se ofertarán 15 cursos-talleres entre los que destacan: “Prevención de la violencia en el espacio escolar”; “La importancia de los trabajos prácticos en las ciencias experimentales”; “English for Teaching”; “Diseño de instrumentos de evaluación e integración de experiencias académicas, para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas”; así como el segundo módulo de los diplomados: “La mediación y el acompañamiento del proceso lector de los jóvenes” y “Habilidades del Pensamiento en las Competencias Docentes”.

Con la jornada se da cumplimiento a los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional de CECyTEO y se atiende la instrucción del gobernador Mtro. Alejandro Murat Hinojosa de ofrecer una mejor atención académica a los estudiantes de cara al inicio del nuevo ciclo escolar el día 19 de agosto. 

Fuente:Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.

    Compartir en Twitter
    ; Arriba