“Segundo Concurso Académico CECyTEO”

Etapa Estatal

En el marco de la Convocatoria denominada “Segundo Concurso Académico CECyTEO” se destaca la participación académica de 23 estudiantes del CECyTE Oaxaca, quienes demostraron las competencias disciplinares alcanzadas durante el presente semestre escolar.

El Concurso fue organizado por el CECyTE Oaxaca a través de la Dirección Académica con el propósito de ofrecer un espacio a las y los estudiantes de los planteles para que demuestren las competencias disciplinares del componente de formación básica y propedéutica establecidas en el Marco Curricular Común de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.
Después de haberse realizado la Etapa Local en el mes de mayo en todos los planteles del CECyTEO y que tuvo una participación de 861 jóvenes de 26 planteles de bachillerato tecnológico, hoy en la ciudad de Oaxaca se realizó con éxito la Etapa Estatal en la que estuvieron presentes 23 jóvenes de 9 planteles.

Contando con la impecable participación de 2 instituciones reconocidas en nuestro estado como son el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), la maestra MC Eva Rubio Espinosa, así como los maestros Ing. Víctor Manuel Aquino Gómez, Ing. Jaime Velasco Hernández y el Mtro. Luis Miguel Silva Pérez asistieron como jurado calificador.

Después de una jornada intensa de actividad intelectual en la que participaron estudiantes de los planteles: 1 "Oaxaca", 2 "Cuicatlán", 5 "Etla", 12 "Jamiltepec", 13 "Astata", 17 "Ayutla", 18 Tehuantepec, 25 "San Pablo Huixtepec" y el Plantel 38 "Huatulco"; los jueces entregaron los resultados de sus evaluaciones a la Directora Académica, Lic. Rosalía Palma López, proclamando a los ganadores de la siguiente forma:

Matemáticas “A”
Primer Lugar: Eleonaid Vásquez Medina Plantel 13 "Astata"
Segundo Lugar: Yosberg Uriel Aguilar García Plantel 02 “Cuicatlán”
Tercer Lugar: Jorge Méndez Valencia Plantel 5 "Etla".

Matemáticas “B”
Primer Lugar: Agustín Ramírez Miguel Plantel 17 "Ayutla”
Segundo Lugar: Iván Jiménez Ramírez Plantel 12 "Jamiltepec"

Física
Primer Lugar: Sarahí Sofía Moreno Cruz Plantel 18 “Tehuantepec”
Segundo Lugar: Leonardo Aziel Juárez Vázquez Plantel 25 "San Pablo Huixtepec"
Tercer Lugar: Luis Abraham Muñoz Sarmiento Plantel 1 "Oaxaca”
Química
Primer Lugar: María del Rosario Carrera Carrera Plantel 02 "Cuicatlán"
Segundo Lugar: Jesús Aron Gaspar Reyes Plantel 01 “Oaxaca”
Tercer Lugar: Carlos Yael Chávez Ortiz Plantel 2 "Cuicatlán"

Biología
Primer Lugar: Efraín Hernández Ramírez Plantel 12 “Jamiltepec”
Segundo Lugar: Zuri Sadai García Ramírez Plantel 13 "Astata"
Tercer Lugar: Sherly Adamari Dorantes López Plantel 02 “Cuicatlán”

La ruta que se ha marcado en el CECyTEO es clara, ser referente en calidad académica en educación media superior en el estado y a nivel nacional, desarrollando al máximo las competencias genéricas y disciplinares indicadas en la Reforma Integral de la Educación Media Superior. El Director  General del CECyTE Oaxaca, Lic.  Paulo  Tapia Palacios felicita a todo el personal docente, especialmente a quienes participaron como asesores y a quienes elaboraron los reactivos aplicados. A los padres y madres de familia que acompañaron a sus hijos en este día y de manera muy especial a los jóvenes, quienes han demostrado todos sus conocimientos, actitudes, habilidades y valores al representar a sus planteles en esta importante demostración.