Impulsa CECYTEO investigación científica

CECyTEO 2018

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2018. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) ha cumplido los requisitos solicitados y se ha incorporado al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo que ayudará a promover y financiar proyectos realizados por estudiantes y docentes.

El objetivo del programa es incentivar a nivel nacional, la participación de empresas e instituciones en actividades y proyectos relacionados con la investigación, capacitación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios que permitan la maduración tecnológica de los proyectos apoyados.
El registro se tramita ante CONACYT y es un requisito previo para poder participar en las distintas convocatorias y poder acceder a los estímulos o fondos gubernamentales asignados a actividades científicas y tecnológicas. El registro fue entregado de acuerdo a lo establecido en los artículos 42 y 43 de las Bases de Organización y Funcionamiento del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas y tendrá una vigencia de tres años con posibilidad de prórrogas, asignándose el número 1800629.

Para el subsistema formar parte de este programa significa contar con un respaldo adicional para el desarrollo e impulso de actividades de investigación, los estudiantes y docentes del CECYTEO se han destacado por su participación en proyectos de investigación y prototipos tecnológicos a nivel estatal y nacional, por lo cual este registro representa un importante impulso a nuestra vocación científica y tecnológica.
El Director General del CECYTE en Oaxaca, Lic. Paulo Tapia Palacios, consideró que con la incorporación a este programa se aumentará la competitividad de los estudiantes en el sector educativo y elevará sus oportunidades en el sector laboral, además de generar un mayor interés en nuestro alumnado por la innovación científica.

El CECYTEO es el segundo bachillerato de estudios científicos y tecnológicos a nivel nacional en estar incorporado al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), lo que nos pone a la vanguardia y nos motiva a seguir trabajando a favor de nuestros estudiantes y del desarrollo de nuestro Estado.