Gobierno del Estado de Oaxaca
Cecyteo
Gobierno del Estado de Oaxaca

INICIO DE PREINSCRIPCIONES EN PLANTELES : Primero de febrero del 2023

FICHA DE SELECCIÓN EMSAD - 141.00

FICHA DE SELECCIÓN PLANTEL - 192.00


Los requisitos de ingreso a Planteles de Bachillerato Tecnológico y Bachillerato General en apego a las Normas Generales de Servicios Escolares son:

Para la entrega de Fichas de Selección es necesario presentar:

  1. a) Copia del acta de nacimiento;
  2. b) Copia de la CURP;
  3. c) Constancia de estudios con promedio hasta el último trimestre en caso de cursar el ciclo escolar vigente;
  4. d) Pago de la ficha de selección de acuerdo al Catálogo de Tarifas emitido por la Secretaría de Finanzas.

Una vez otorgada la ficha de selección, el/la aspirante deberá cumplir con la presentación de la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA en el lugar, hora y fecha establecidos.

Aceptado por el plantel al que desea ingresar, el aspirante seleccionado acudirá al CURSO DE INDUCCIÓN en los horarios y fechas establecidas, previo pago del servicio educativo. Requisito aplicable únicamente para el servicio de Bachillerato Tecnológico.

La inscripción de el/la aspirante estará sujeta a la presentación de la siguiente documentación en original y copia, respetando las fechas establecidas en el calendario oficial.

  1. a) Certificado de Terminación de Estudios o Certificación de Estudios de Educación Secundaria o constancia del trámite;
  2. b) Copia certificada del acta de nacimiento o documento probatorio;
  3. c) Clave Única de Registro de Población (CURP);
  4. d) Cartilla nacional de vacunación o de salud, según corresponda, en caso de contar con ella;
  5. e) Carta de buena conducta;
  6. f) Certificado médico con tipo sanguíneo;
  7. g) Generación del Número de Seguridad Social a través de la plataforma https://www.gob.mx/afiliatealimss (trámite personal);
  8. h) Ficha de selección;
  9. i) Pago de la cuota de Inscripción.

Para la inscripción de el/la aspirante que cursaron la Educación Secundaria en un subsistema diferente a los que se imparten en el Sistema Educativo Nacional, es requisito indispensable que presenten en original y copia, la resolución de equivalencia (para aspirantes nacionales) o revalidación de estudios (para extranjeros), expedida por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el documento de certificación que sirvió de antecedente para la emisión de éstas.

Las y los aspirantes extranjeros además deberán presentar el comprobante de estancia legal en el país, expedido por la Secretaría de Gobernación, en original y copia, en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante.

; Arriba