Gobierno del Estado de Oaxaca
Cecyteo
Gobierno del Estado de Oaxaca

 

Integración del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés del CECyTEO

 

CONVOCATORIA

18 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

PARA LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE OAXACA.


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca con fundamento en lo previsto por el numeral 4, fracciones III, IV, V, VI y VII y numeral 5 de los LINEAMIENTOS GENERALES PARA PROPICIAR LA INTEGRIDAD Y EL COMPORTAMIENTO ÉTICO DE SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO EN EL DESEMPEÑO DE SUS EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES.


A todo el personal que integran la Estructura Orgánica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, a participar en la integración del COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS, que tendrá como objeto el fomento de la ética y la integridad pública para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional de CECYTEO.


Acciones:

I. Difusión de los principios y valores tanto del Código de ética como del Código de Conducta de la Dependencia, Entidad y Órgano Auxiliar correspondiente;

II. Capacitación en temas de ética, integridad y prevención de conflicto de intereses;

III. Seguimiento y evaluación de la implementación y cumplimiento al Código de Conducta de la Dependencia, Entidad y Órgano Auxiliar;

IV. Identificación, pronunciamiento, impulso y seguimiento a las acciones de mejora para la prevención de incumplimientos a los principios valores y a las reglas de integridad, y

V. Emisión de opiniones y recomendaciones no vinculantes derivadas del conocimiento de denuncias, por actos presuntamente contrarios o violatorios del Código de Ética, Código de Conducta o las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Administración Pública.


Cobertura y Población:

La cobertura es institucional y está dirigida a todo el personal que integra la Estructura Orgánica, vigente del Colegio.


Bases:

Los interesados deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria y resultar electos mediante votación, para quedar constituido de la siguiente manera*:;

III. VOCAL A: Director de Área;

IV. VOCAL B: Subdirección de Área;

V. VOCAL C: Jefe de Departamento;

VI. VOCAL D: Director de Plantel;

VII. VOCAL E: Responsable de Centro EMSAD;

VIII. VOCAL F: Operativos (Personal de Oficinas Centrales) y

IX. VOCAL G: Operativo (Personal sindicalizado/base).

*Autorizado por la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, mediante oficio SCTG/SRAA/168/2018.

Las personas que se integren al Comité, se sujetarán al procedimiento de nominación y elección previsto en los Lineamientos Generales, con la salvedad de que se nombrarán como representantes a aquellas que cuenten con la mayoría de votos sin importar el nivel jerárquico que presenten, a fin de que instrumenten, al interior de su respectivo órgano desconcentrado, las acciones que determine el comité.


Elección de Integrantes:

El proceso de elección de los integrantes del Comité se llevará a cabo mediante votación que el personal del CECYTEO realice, preferentemente a través de medios electrónicos que determine la Presidencia, durarán en su cargo los años 2020, 2021 y 2022. Las personas en el servicio público nominadas deberán ser reconocidas por su honradez, integridad, actitud conciliatoria, paciencia, tolerancia, vocación de servicio, responsabilidad, contabilidad, confiabilidad, juicio informado, colaboración, imparcialidad, trabajo de equipo y compromiso, así como no haber sido sancionados por faltas administrativas, ni haber sido condenado por delito alguno.


La elección será supervisada por la presidencia del Comité a través de la Secretaría Ejecutiva:

Consistirá en dos etapas:


Etapa de “Nominación”:

El personal del CECYTEO procederá en auto postularse o a nominar a otras personas en el servicio público de su mismo nivel jerárquico, tomando en consideración los requisitos de elegibilidad.

Duración; 10 días


Etapa de “Elección”

Se realizará una vez cerrada la etapa de nominación, para lo cual se convocará al personal del CECYTEO, para que emitan su voto en favor de alguna de las personas representantes de cada nivel jerárquico que hayan sido nominadas o, en su caso, de aquellas que hayan obtenido el mayor número de nominaciones. Sufragio que podrá ser emitido en el siguiente link: http://www.cecyteo.edu.mx/nov/site/index

Duración: 10 días


Una vez concluida la etapa de elección, la Secretaria Ejecutiva revisará e integrará los resultados, mismos que deberán presentar al Comité, para su conocimiento y posterior difusión antes de la primera sesión y a través de los medios electrónicos que al efecto se consideren pertinentes.

En la conformación del Comité deberá propiciar, que haya una representación equitativa de hombres y mujeres.


Las Servidoras y Servidores Públicos que resulten electas y decidan declinar su participación en el Comité, deberán manifestarlo por escrito a la presidencia, para que se convoque a aquellas personas que de acuerdo con la votación registrada se encuentren en el orden inmediato siguiente.


En los casos en que, como resultado de la elección no se cuente con las Servidoras y Servidores Públicos que puedan representar a un determinado nivel jerárquico, la Secretaría Ejecutiva convocará nuevamente a elección para que se ocupe con un nivel inmediato inferior, o en su caso, dejar constancias que no existe persona que pueda representar el nivel jerárquico vacante.


Comisionado de Ética e Integridad.

Tanto el comisionado de Ética e Integridad como su suplente serán nominados siguiendo el mismo procedimiento de nominación y elección de integrantes, con la única particularidad de que en este caso, solo se nombrará comisionado de Ética e Integridad a la persona que haya recibido la mayor cantidad de votos en la etapa de votación.


Fuente:Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.



; Arriba